minjusticiajorgelondonocolprensalafm1.jpg
El ministro Londoño / (Colprensa - Juan Páez).
5 Dic 2016 12:59 PM

"Extraoficialmente al rededor de 160 personas han solicitado indultos" en MinJusticia

"Estamos esperando que formalmente al Ministerio de Justicia se le comunique quiénes serían los posibles indultados".
La
Fm

El ministro de Justicia, Jorge Londoño, reveló que extraoficialmente tiene en su poder 160 personas que tendrían los requisitos para ser indultadas en el marco del desarrollo de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Según Londoño, el listado oficial no se ha conocido porque no han realizado las solicitudes formales ni se ha adelantado el proceso por parte del Gobierno para estos casos.

"Extraoficialmente al rededor de 160 personas han solicitado indultos en el Ministerio, pero se debe esperar los listados y la comunicación formal para ver qué trámite se le da a ellos", afirmó Londoño.

Señaló que el presidente Juan Manuel Santos, "tiene toda la facultad Constitucional y legal para conceder indultos y estamos esperando que formalmente al Ministerio de Justicia se le comunique quiénes serían los posibles indultados con el objetivo llevar a cabo las gestiones del caso".

De igual forma, se refirió al desarrollo de la ley de indultos y afirmó que este tema será debate por parte del Gobierno en pleno para determinar los mecanismos necesarios para tramitarla y darle celeridad a esta materia.