Extradición de Saade: Martín Mestre dice que "no es una venganza"

Martín Mestre buscó la manera para que el responsable de la muerte de Nancy Mestre pagara.
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil Crédito: Migración Colombia

Aunque no le gusta que le digan héroe, de esa manera ha sido considerado Martín Mestre, padre de Nancy Mestre, asesinada el primero de enero de 1994.

Desde entonces empezó a buscar la manera para que el responsable del crimen pagara y lo logró, poniendo tras las rejas a Jaime Saade.

Sin embargo, confesó que nunca buscó venganza. "Lo que he hecho, no tiene que ser interpretado como una venganza, es algo mucho más profundo, era mi deber como padre lo que me llevó a perseguir al responsable del crimen para buscar justicia".

Sostuvo que "en ningún momento, yo y nadie de mi familia pensamos en tomar venganza, retaliación, coger un revólver, perseguirlo o a cualquiera de ellos. Por el contrario, nosotros siempre hemos estado al amparo de Dios y nunca se nos pasó por nuestra mente o corazón, una venganza o hacerles daño a ellos sino traerlo para que pagara su condena en Barranquilla".

Le puede interesar: Jaime Saade llegó a Colombia para pagar su condena por el asesinato de Nancy Mestre

Para Martín, quien nunca se dio por vencido en el proceso, expresó que desde el principio todo fue complejo. No obstante, el viacrucis, para él, continuó con la extradición de Saade, lo cual no pensó sería tan complejo.

"Me pareció siempre que era algo expedito, la Policía lo captura, el hombre está pedido en extradición porque hay un tratado y viene a una cárcel colombiana. Facilito, decía yo, pero nunca pensé que la dificultad, como decía aquí, nunca me imaginé que nuestro viacrucis iba a terminar".

Mestre expresó que prepara un libro para contar la realidad de lo sucedido desde el primer día que le dio el permiso a su hija para salir con Saade, hasta la captura y extradición del hombre.

"Va a ser interesante y todo eso se va a estar diciendo aquí, en el libro, detallado cómo logramos los perfiles que hicimos, cuatro personas que inventamos y con todas las redes, números telefónicos que existían y no existían. Lo interesante es que esas personas siguen existiendo y los sigue usando la inteligencia militar".

El padre de Nancy contó que, pese a las dificultades, sus esperanzas nunca murieron. Cabe mencionar que, Saade llegó al país este 11 de abril. Inicialmente, a la capital del país y posteriormente a Barranquilla, donde fue dispuesto un fuerte operativo de seguridad.

Le puede interesar: Así llegó Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasi

Tras arribar al aeropuerto Ernesto Cortissoz, fue conducido a las instalaciones de Medicina Legal para su valoración; luego a las instalaciones de la Sijín y de allí, a la penitenciaría El Bosque.

Su condena por el crimen de Nancy es de 24 años, pero deberá pagar 16 de cárcel, según explicó, Raúl Romero, abogado de la familia de la víctima: "Para efectos del cumplimiento de la condena hay unas redenciones", apuntó.


Temas relacionados

Secuestros

El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.
Panoramica Anorí, Antioquia



Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados