Extradición de Saade: Martín Mestre dice que "no es una venganza"

Martín Mestre buscó la manera para que el responsable de la muerte de Nancy Mestre pagara.
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil Crédito: Migración Colombia

Aunque no le gusta que le digan héroe, de esa manera ha sido considerado Martín Mestre, padre de Nancy Mestre, asesinada el primero de enero de 1994.

Desde entonces empezó a buscar la manera para que el responsable del crimen pagara y lo logró, poniendo tras las rejas a Jaime Saade.

Sin embargo, confesó que nunca buscó venganza. "Lo que he hecho, no tiene que ser interpretado como una venganza, es algo mucho más profundo, era mi deber como padre lo que me llevó a perseguir al responsable del crimen para buscar justicia".

Sostuvo que "en ningún momento, yo y nadie de mi familia pensamos en tomar venganza, retaliación, coger un revólver, perseguirlo o a cualquiera de ellos. Por el contrario, nosotros siempre hemos estado al amparo de Dios y nunca se nos pasó por nuestra mente o corazón, una venganza o hacerles daño a ellos sino traerlo para que pagara su condena en Barranquilla".

Le puede interesar: Jaime Saade llegó a Colombia para pagar su condena por el asesinato de Nancy Mestre

Para Martín, quien nunca se dio por vencido en el proceso, expresó que desde el principio todo fue complejo. No obstante, el viacrucis, para él, continuó con la extradición de Saade, lo cual no pensó sería tan complejo.

"Me pareció siempre que era algo expedito, la Policía lo captura, el hombre está pedido en extradición porque hay un tratado y viene a una cárcel colombiana. Facilito, decía yo, pero nunca pensé que la dificultad, como decía aquí, nunca me imaginé que nuestro viacrucis iba a terminar".

Mestre expresó que prepara un libro para contar la realidad de lo sucedido desde el primer día que le dio el permiso a su hija para salir con Saade, hasta la captura y extradición del hombre.

"Va a ser interesante y todo eso se va a estar diciendo aquí, en el libro, detallado cómo logramos los perfiles que hicimos, cuatro personas que inventamos y con todas las redes, números telefónicos que existían y no existían. Lo interesante es que esas personas siguen existiendo y los sigue usando la inteligencia militar".

El padre de Nancy contó que, pese a las dificultades, sus esperanzas nunca murieron. Cabe mencionar que, Saade llegó al país este 11 de abril. Inicialmente, a la capital del país y posteriormente a Barranquilla, donde fue dispuesto un fuerte operativo de seguridad.

Le puede interesar: Así llegó Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasi

Tras arribar al aeropuerto Ernesto Cortissoz, fue conducido a las instalaciones de Medicina Legal para su valoración; luego a las instalaciones de la Sijín y de allí, a la penitenciaría El Bosque.

Su condena por el crimen de Nancy es de 24 años, pero deberá pagar 16 de cárcel, según explicó, Raúl Romero, abogado de la familia de la víctima: "Para efectos del cumplimiento de la condena hay unas redenciones", apuntó.


Temas relacionados

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026