Extradición de Saade: Martín Mestre dice que "no es una venganza"

Martín Mestre buscó la manera para que el responsable de la muerte de Nancy Mestre pagara.
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil Crédito: Migración Colombia

Aunque no le gusta que le digan héroe, de esa manera ha sido considerado Martín Mestre, padre de Nancy Mestre, asesinada el primero de enero de 1994.

Desde entonces empezó a buscar la manera para que el responsable del crimen pagara y lo logró, poniendo tras las rejas a Jaime Saade.

Sin embargo, confesó que nunca buscó venganza. "Lo que he hecho, no tiene que ser interpretado como una venganza, es algo mucho más profundo, era mi deber como padre lo que me llevó a perseguir al responsable del crimen para buscar justicia".

Sostuvo que "en ningún momento, yo y nadie de mi familia pensamos en tomar venganza, retaliación, coger un revólver, perseguirlo o a cualquiera de ellos. Por el contrario, nosotros siempre hemos estado al amparo de Dios y nunca se nos pasó por nuestra mente o corazón, una venganza o hacerles daño a ellos sino traerlo para que pagara su condena en Barranquilla".

Le puede interesar: Jaime Saade llegó a Colombia para pagar su condena por el asesinato de Nancy Mestre

Para Martín, quien nunca se dio por vencido en el proceso, expresó que desde el principio todo fue complejo. No obstante, el viacrucis, para él, continuó con la extradición de Saade, lo cual no pensó sería tan complejo.

"Me pareció siempre que era algo expedito, la Policía lo captura, el hombre está pedido en extradición porque hay un tratado y viene a una cárcel colombiana. Facilito, decía yo, pero nunca pensé que la dificultad, como decía aquí, nunca me imaginé que nuestro viacrucis iba a terminar".

Mestre expresó que prepara un libro para contar la realidad de lo sucedido desde el primer día que le dio el permiso a su hija para salir con Saade, hasta la captura y extradición del hombre.

"Va a ser interesante y todo eso se va a estar diciendo aquí, en el libro, detallado cómo logramos los perfiles que hicimos, cuatro personas que inventamos y con todas las redes, números telefónicos que existían y no existían. Lo interesante es que esas personas siguen existiendo y los sigue usando la inteligencia militar".

El padre de Nancy contó que, pese a las dificultades, sus esperanzas nunca murieron. Cabe mencionar que, Saade llegó al país este 11 de abril. Inicialmente, a la capital del país y posteriormente a Barranquilla, donde fue dispuesto un fuerte operativo de seguridad.

Le puede interesar: Así llegó Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasi

Tras arribar al aeropuerto Ernesto Cortissoz, fue conducido a las instalaciones de Medicina Legal para su valoración; luego a las instalaciones de la Sijín y de allí, a la penitenciaría El Bosque.

Su condena por el crimen de Nancy es de 24 años, pero deberá pagar 16 de cárcel, según explicó, Raúl Romero, abogado de la familia de la víctima: "Para efectos del cumplimiento de la condena hay unas redenciones", apuntó.


Temas relacionados

Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla pide intervención urgente de la Corte Suprema para revisar su traslado a La Picota

El exfuncionario pidió explicaciones la Fiscalía del por qué se reasignaron parte de las investigaciones por el caso de corrupción de la UNGRD a una fiscal seccional.
Sneyder Pinilla



Mujer fue drogada por falso personal médico en Bogotá: alertan por nueva modalidad de robo

Las autoridades investigan si se trata de una banda de asaltantes que estaría usando implementos del personal de salud, para robar ciudadanos en la localidad de Teusaquillo.

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.