Extradición de Saade: Martín Mestre dice que "no es una venganza"

Martín Mestre buscó la manera para que el responsable de la muerte de Nancy Mestre pagara.
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil Crédito: Migración Colombia

Aunque no le gusta que le digan héroe, de esa manera ha sido considerado Martín Mestre, padre de Nancy Mestre, asesinada el primero de enero de 1994.

Desde entonces empezó a buscar la manera para que el responsable del crimen pagara y lo logró, poniendo tras las rejas a Jaime Saade.

Sin embargo, confesó que nunca buscó venganza. "Lo que he hecho, no tiene que ser interpretado como una venganza, es algo mucho más profundo, era mi deber como padre lo que me llevó a perseguir al responsable del crimen para buscar justicia".

Sostuvo que "en ningún momento, yo y nadie de mi familia pensamos en tomar venganza, retaliación, coger un revólver, perseguirlo o a cualquiera de ellos. Por el contrario, nosotros siempre hemos estado al amparo de Dios y nunca se nos pasó por nuestra mente o corazón, una venganza o hacerles daño a ellos sino traerlo para que pagara su condena en Barranquilla".

Le puede interesar: Jaime Saade llegó a Colombia para pagar su condena por el asesinato de Nancy Mestre

Para Martín, quien nunca se dio por vencido en el proceso, expresó que desde el principio todo fue complejo. No obstante, el viacrucis, para él, continuó con la extradición de Saade, lo cual no pensó sería tan complejo.

"Me pareció siempre que era algo expedito, la Policía lo captura, el hombre está pedido en extradición porque hay un tratado y viene a una cárcel colombiana. Facilito, decía yo, pero nunca pensé que la dificultad, como decía aquí, nunca me imaginé que nuestro viacrucis iba a terminar".

Mestre expresó que prepara un libro para contar la realidad de lo sucedido desde el primer día que le dio el permiso a su hija para salir con Saade, hasta la captura y extradición del hombre.

"Va a ser interesante y todo eso se va a estar diciendo aquí, en el libro, detallado cómo logramos los perfiles que hicimos, cuatro personas que inventamos y con todas las redes, números telefónicos que existían y no existían. Lo interesante es que esas personas siguen existiendo y los sigue usando la inteligencia militar".

El padre de Nancy contó que, pese a las dificultades, sus esperanzas nunca murieron. Cabe mencionar que, Saade llegó al país este 11 de abril. Inicialmente, a la capital del país y posteriormente a Barranquilla, donde fue dispuesto un fuerte operativo de seguridad.

Le puede interesar: Así llegó Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasi

Tras arribar al aeropuerto Ernesto Cortissoz, fue conducido a las instalaciones de Medicina Legal para su valoración; luego a las instalaciones de la Sijín y de allí, a la penitenciaría El Bosque.

Su condena por el crimen de Nancy es de 24 años, pero deberá pagar 16 de cárcel, según explicó, Raúl Romero, abogado de la familia de la víctima: "Para efectos del cumplimiento de la condena hay unas redenciones", apuntó.


Temas relacionados

atentado

Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.
Artefactos explosivos de las disidencias de las Farc.



Exclusivo | La guardería de los grupos armados: así es como las disidencias de 'Mordisco' reclutan y entrenan niños en el Amazonas

LA FM conoció en exclusiva la existencia de una 'guardería de las disidencias' en el Amazonas, la cual estaría al servicio de dos estructuras que delinquen bajo las órdenes de alias Iván Mordisco, máximo jefe de este grupo criminal.

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti