Exgobernadora del Huila Cielo González Villa, a prisión por seis años y siete meses

Luego de las investigaciones, la exfuncionaria fue encontrada responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos
cielo gonzález villa
Según las investigaciones de la Fiscalía General, González Villa habría omitido la verificación por parte de la Secretaria de Hacienda frente a las obligaciones que tenía el contratista. Crédito: Colprensa

La Sala Especial de Primera Instancia condenó este lunes a la exgobernadora del Huila Cielo González Villa a la pena de seis años y siete meses de prisión.

Luego de las investigaciones la exfuncionaria fue encontrada responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.

Asimismo, en la decisión se negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria, por lo que se ofició al Inpec para el traslado de la exfuncionaria a un centro carcelario.

Lea aquí: "La campaña presidencial de Petro se benefició de un objeto ilícito": abogado de Ómar Hernández

El proceso está relacionado con las irregularidades en el contrato de concesión para la explotación del aguardiente doble anís que habrían terminado por favorecer, sin ninguna razón jurídica, a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia.

Según la investigación, en 2011, se celebraron varios contratos que tenían como objetivo la selección de un contratista para la distribución, producción y comercialización del aguardiente Doble Anís.

Al asumir el cargo como gobernadora, señaló la Fiscalía, González Villa no continuó con el proceso de licitación para la entrega de los millonarios contratos y los habría entregado de manera directa vulnerando los principios de contratación pública.

Lea también: Condenan a Jhonier Leal a 55 años de cárcel por el asesinato de su madre y su hermano, Mauricio Leal

Según las investigaciones de la Fiscalía General, González Villa habría omitido la verificación por parte de la Secretaria de Hacienda frente a las obligaciones que tenía el contratista. Además, con el fin de darle apariencia de legalidad a la celebración de los contratos, se habría presentado documentos falsos.

La exgobernadora González sería responsable penalmente como autora de tres delitos de interés indebido en la celebración de contratos, dos delitos de falsedad ideológica en documento público, por los cuales será condenada.

Cielo González es hermana del exgobernador y actual senador Carlos Julio González Villa. También es la esposa de Germán Trujillo, condenado por corrupción en los programas de alimentación escolar.

Y es una de las líderes del partido de Cambio Radical, fue la encargada de sacar la lista de Cambio Radical a la Cámara en el Huila y de coordinar la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras del 2018, en el departamento.


Incautación de explosivos

Ejército frustró atentado terrorista de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá; tropas destruyeron 13 explosivos

La institución señaló que mantiene un despliegue especial en el departamento para garantizar la seguridad de las comunidades de la zona.
Explosivos de las disidencias en Caquetá.



ELN libera a menor de edad retenida tras combates en el oriente del Cauca

Una comisión humanitaria encabezada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo recibió a la adolescente de 17 años

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja