Condenan a Jhonier Leal a 55 años de cárcel por el asesinato de su madre y su hermano, Mauricio Leal

El hombre fue enviado a prisión por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas.
¿Jhonier Leal estaría cerca de quedar libre por vencimiento de términos?
¿Jhonier Leal estaría cerca de quedar libre por vencimiento de términos? Crédito: Tomada de la audiencia

La juez 55 de Conocimiento de Bogotá condenó a 55 años y tres meses de prisión a Jhonier Leal por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas, tras ser hallado culpable del homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández.

"De acuerdo a la pena impuesta por la conducta que recayó en contra de Marleny Hernández Tavares, se considera justo y proporcional incrementar la pena en 192 meses de prisión. Igualmente, en relación a la conducta de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, se estima que en razón al concurso de conductas, incrementar la pena en 36 meses de prisión. En consecuencia, la suma aritmética de los montos de pena arroja un definitivo de 663 meses de prisión, o lo que es igual a 55 años y 3 meses de prisión, y multa de 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes, la cual se traduce en una retribución justa de la manera en que actuó Jhonier Rodolfo Leal Hernández", expresó la juez.

Le puede interesar: Ricardo Bonilla se refirió a los señalamientos de Olmedo López: "No soy ordenador de gasto de ningún establecimiento público"

En el desarrollo del proceso, la juez concluyó que se trató de un crimen cruel y calculado por lo que además le negó la prisión domiciliaria.

Del mismo modo, el fiscal Mario Burgos destacó que con base en el material probatorio se concluyó que el único asesino de Marleny y Mauricio Leal fue Jhonier Leal Hernández.

Según las autoridades, la escena del crimen fue alterada al ocultarse la evidencia por parte del implicado, haciendo uso de guantes y limpiando con elementos de aseo el crimen. Además, los resultados de los exámenes de caligrafía dieron cuenta que la letra de una supuesta nota suicida no correspondía a una de las víctimas.

El testimonio de las empleadas de la casa fue clave en este proceso ya que ellas aseguraron que vieron diferentes objetos fuera de lugar, como cobijas reemplazadas por otras nuevas, entre otras pruebas.

Le puede interesar: MinHacienda revela las dos carteras que tendrán mayor recorte de presupuesto

Otro de los testigos relevantes en la última etapa fue Jhonatan Ruiz, subintendente retirado, quien atendió la llamada de emergencia de Jhonier Leal.

El subintendente manifestó que, tras acordonar el lugar, cerró la vivienda y no permitió el ingreso de ninguna persona hasta que llegó la unidad investigativa. De igual manera, sostuvo que Jhonier Leal estaba de nervioso y había expresado que estaba en shock.

La Juez también ordenó que la suma incautada de 50 millones de pesos en la residencia de Jhonier Leal Hernández haga parte de la investigación o proceso ante la justicia especializada de extinción de dominio que se adelanta en contra de los bienes de Mauricio Leal Hernández.


Fuerzas Militares

PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.
Bombardeo de las Fuerzas Militares.



Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño