Exdirector de Bomberos, Diego Moreno, fue declarado inocente por delitos de corrupción

Un magistrado en segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá ordenó la preclusión del caso contra Moreno.
Exdirector de Bomberos, Diego Moreno, fue declarado inocente
Crédito: Collage

RCN Radio conoció que el exdirector de Bomberos distritales, Diego Moreno, fue absuelto del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en el marco de una investigación en su contra por presunta irregularidades en la firma de convenios.

Un magistrado en segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá ordenó la preclusión del caso y fue declarado inocente de los cargos que le formularon por suscripción de pólizas de manera irregular y extemporáneas, para la Dirección de Bomberos de Bogotá.

Le puede interesar: ¿Habrá paro de bomberos en Colombia? Denuncian falta de apoyo

Cabe mencionar que el dos de octubre de 2021, el exdirector del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Diego Andrés Moreno Bedoya, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación, por el delito de contrato sin cumplimientos de requisitos legales.

Según las investigaciones, Moreno Bedoya habría firmado de manera irregular varias prórrogas y adiciones de un contrato vencido que tenía por objetivo garantizar las pólizas de seguros para amparar la infraestructura, el personal y los bienes a adquirir por parte de la entidad, las cuales no fueron registradas en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop).

Otro de los líos jurídicos del exdirector se relaciona con agresiones físicas en contra de quien sería su pareja sentimental.

Esos hechos fueron revelados por la concejal María Victoria Vargas en una sesión plenaria del Concejo, luego de que señalar que Moreno Bedoya le habría ocasionado varias lesiones físicas a Alexandra Neira, quien además era contratista.

Le puede interesar: Gobierno se comprometió a pagar la deuda que tiene con bomberos

Por lo anterior, la Alcaldía de Bogotá declaró insubsistente y retiró del cargo al director del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Finalmente, RCN Radio también conoció que en ese caso no se abrió ninguna investigación, porque la mujer señaló que no fue agredida por Diego Moreno.


Condena

Juez de Barranquilla concedió libertad condicional al empresario Carlos Mattos

El empresario había sido condenado a nueve años de prisión por sobornar jueces.
Carlos Mattos



Hombres armados quemaron camión cargado de gaseosas en zona rural de Riohacha: autoridades lo atribuyen a posible extorsión

Los delincuentes obligaron al conductor y al acompañante a descender del vehículo para prenderles fuego.

Así cayeron 'Los Libertadores', una de las redes de estafa y hurto más grandes que delinquía desde Bogotá

Las autoridades reportaron la incautación de 380 teléfonos inteligentes de alta gama, dinero en efectivo y otros equipos tecnológicos.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella