Exdirector de Bomberos, Diego Moreno, fue declarado inocente por delitos de corrupción

Un magistrado en segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá ordenó la preclusión del caso contra Moreno.
Exdirector de Bomberos, Diego Moreno, fue declarado inocente
Crédito: Collage

RCN Radio conoció que el exdirector de Bomberos distritales, Diego Moreno, fue absuelto del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en el marco de una investigación en su contra por presunta irregularidades en la firma de convenios.

Un magistrado en segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá ordenó la preclusión del caso y fue declarado inocente de los cargos que le formularon por suscripción de pólizas de manera irregular y extemporáneas, para la Dirección de Bomberos de Bogotá.

Le puede interesar: ¿Habrá paro de bomberos en Colombia? Denuncian falta de apoyo

Cabe mencionar que el dos de octubre de 2021, el exdirector del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Diego Andrés Moreno Bedoya, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación, por el delito de contrato sin cumplimientos de requisitos legales.

Según las investigaciones, Moreno Bedoya habría firmado de manera irregular varias prórrogas y adiciones de un contrato vencido que tenía por objetivo garantizar las pólizas de seguros para amparar la infraestructura, el personal y los bienes a adquirir por parte de la entidad, las cuales no fueron registradas en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop).

Otro de los líos jurídicos del exdirector se relaciona con agresiones físicas en contra de quien sería su pareja sentimental.

Esos hechos fueron revelados por la concejal María Victoria Vargas en una sesión plenaria del Concejo, luego de que señalar que Moreno Bedoya le habría ocasionado varias lesiones físicas a Alexandra Neira, quien además era contratista.

Le puede interesar: Gobierno se comprometió a pagar la deuda que tiene con bomberos

Por lo anterior, la Alcaldía de Bogotá declaró insubsistente y retiró del cargo al director del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Finalmente, RCN Radio también conoció que en ese caso no se abrió ninguna investigación, porque la mujer señaló que no fue agredida por Diego Moreno.


Elecciones presidenciales

Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.
Denuncian presunta compra de votos en Cartagena esto dicen las autoridades



¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria