Exdirector de Bomberos, Diego Moreno, fue declarado inocente por delitos de corrupción

Un magistrado en segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá ordenó la preclusión del caso contra Moreno.
Exdirector de Bomberos, Diego Moreno, fue declarado inocente
Crédito: Collage

RCN Radio conoció que el exdirector de Bomberos distritales, Diego Moreno, fue absuelto del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en el marco de una investigación en su contra por presunta irregularidades en la firma de convenios.

Un magistrado en segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá ordenó la preclusión del caso y fue declarado inocente de los cargos que le formularon por suscripción de pólizas de manera irregular y extemporáneas, para la Dirección de Bomberos de Bogotá.

Le puede interesar: ¿Habrá paro de bomberos en Colombia? Denuncian falta de apoyo

Cabe mencionar que el dos de octubre de 2021, el exdirector del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Diego Andrés Moreno Bedoya, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación, por el delito de contrato sin cumplimientos de requisitos legales.

Según las investigaciones, Moreno Bedoya habría firmado de manera irregular varias prórrogas y adiciones de un contrato vencido que tenía por objetivo garantizar las pólizas de seguros para amparar la infraestructura, el personal y los bienes a adquirir por parte de la entidad, las cuales no fueron registradas en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop).

Otro de los líos jurídicos del exdirector se relaciona con agresiones físicas en contra de quien sería su pareja sentimental.

Esos hechos fueron revelados por la concejal María Victoria Vargas en una sesión plenaria del Concejo, luego de que señalar que Moreno Bedoya le habría ocasionado varias lesiones físicas a Alexandra Neira, quien además era contratista.

Le puede interesar: Gobierno se comprometió a pagar la deuda que tiene con bomberos

Por lo anterior, la Alcaldía de Bogotá declaró insubsistente y retiró del cargo al director del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Finalmente, RCN Radio también conoció que en ese caso no se abrió ninguna investigación, porque la mujer señaló que no fue agredida por Diego Moreno.


Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Abelardo de la Espriella



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena