Exdirector de Bomberos, Diego Moreno, fue declarado inocente por delitos de corrupción

Un magistrado en segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá ordenó la preclusión del caso contra Moreno.
Exdirector de Bomberos, Diego Moreno, fue declarado inocente
Crédito: Collage

RCN Radio conoció que el exdirector de Bomberos distritales, Diego Moreno, fue absuelto del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en el marco de una investigación en su contra por presunta irregularidades en la firma de convenios.

Un magistrado en segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá ordenó la preclusión del caso y fue declarado inocente de los cargos que le formularon por suscripción de pólizas de manera irregular y extemporáneas, para la Dirección de Bomberos de Bogotá.

Le puede interesar: ¿Habrá paro de bomberos en Colombia? Denuncian falta de apoyo

Cabe mencionar que el dos de octubre de 2021, el exdirector del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Diego Andrés Moreno Bedoya, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación, por el delito de contrato sin cumplimientos de requisitos legales.

Según las investigaciones, Moreno Bedoya habría firmado de manera irregular varias prórrogas y adiciones de un contrato vencido que tenía por objetivo garantizar las pólizas de seguros para amparar la infraestructura, el personal y los bienes a adquirir por parte de la entidad, las cuales no fueron registradas en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop).

Otro de los líos jurídicos del exdirector se relaciona con agresiones físicas en contra de quien sería su pareja sentimental.

Esos hechos fueron revelados por la concejal María Victoria Vargas en una sesión plenaria del Concejo, luego de que señalar que Moreno Bedoya le habría ocasionado varias lesiones físicas a Alexandra Neira, quien además era contratista.

Le puede interesar: Gobierno se comprometió a pagar la deuda que tiene con bomberos

Por lo anterior, la Alcaldía de Bogotá declaró insubsistente y retiró del cargo al director del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Finalmente, RCN Radio también conoció que en ese caso no se abrió ninguna investigación, porque la mujer señaló que no fue agredida por Diego Moreno.


Acusaciones

La historia del coronel Delgado tras su salida del esquema presidencial: habla de señalamientos y rectificaciones

El Coronel Delgado cuenta qué ocurrió tras su salida del esquema presidencial y los 170 días de vacaciones que le ordenaron tomar.
El Coronel Delgado cuenta sobre su salida del esquema presidencial.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Los combates se registraron la vía que comunica al Huila con el Cauca donde disidencias de las Farc habían instalado dos cilindros.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.