Exdirector de Bomberos, Diego Moreno, fue declarado inocente por delitos de corrupción

Un magistrado en segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá ordenó la preclusión del caso contra Moreno.
Exdirector de Bomberos, Diego Moreno, fue declarado inocente
Crédito: Collage

RCN Radio conoció que el exdirector de Bomberos distritales, Diego Moreno, fue absuelto del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en el marco de una investigación en su contra por presunta irregularidades en la firma de convenios.

Un magistrado en segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá ordenó la preclusión del caso y fue declarado inocente de los cargos que le formularon por suscripción de pólizas de manera irregular y extemporáneas, para la Dirección de Bomberos de Bogotá.

Le puede interesar: ¿Habrá paro de bomberos en Colombia? Denuncian falta de apoyo

Cabe mencionar que el dos de octubre de 2021, el exdirector del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Diego Andrés Moreno Bedoya, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación, por el delito de contrato sin cumplimientos de requisitos legales.

Según las investigaciones, Moreno Bedoya habría firmado de manera irregular varias prórrogas y adiciones de un contrato vencido que tenía por objetivo garantizar las pólizas de seguros para amparar la infraestructura, el personal y los bienes a adquirir por parte de la entidad, las cuales no fueron registradas en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop).

Otro de los líos jurídicos del exdirector se relaciona con agresiones físicas en contra de quien sería su pareja sentimental.

Esos hechos fueron revelados por la concejal María Victoria Vargas en una sesión plenaria del Concejo, luego de que señalar que Moreno Bedoya le habría ocasionado varias lesiones físicas a Alexandra Neira, quien además era contratista.

Le puede interesar: Gobierno se comprometió a pagar la deuda que tiene con bomberos

Por lo anterior, la Alcaldía de Bogotá declaró insubsistente y retiró del cargo al director del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Finalmente, RCN Radio también conoció que en ese caso no se abrió ninguna investigación, porque la mujer señaló que no fue agredida por Diego Moreno.


Segunda Marquetalia

De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.
Miguel Uribe Turbay y el 'Zarco Aldinever'



Armada Nacional incautó cinco toneladas de coltán en Vichada; ¿qué es y para qué la usan los grupos criminales?

Las autoridades estiman que el valor de este material incautado en el mercado internacional podría superar el millón y medio de dólares.

Colombia captura a tres presuntos narcotraficantes pedidos en extradición por EE.UU.

Tres presuntos narcotraficantes extraditables caen en Colombia; coordinaban envíos de cocaína a EE. UU. ocultos en veleros y contenedores

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.