Otto-Bula-LAFM-Colprensa1.jpg
Otto Bula / Colprensa
3 Ago 2017 01:30 PM

Excongresista Otto Bula entregó su testimonio en la Corte Suprema por el caso Odebrecht

La Sala Penal también escuchará al contratista Federico Gaviria quién fue condenando por el carrusel de contratos de Bogotá.
La
Fm

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el excongresista Otto Bula rindió por más de cuatro horas su testimonio en el marco de la compulsa de copias que ofició la Fiscalía General de la Nación sobre la presunta responsabilidad de varios congresistas, entre ellos, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, en el escándalo de Odebrecht.

El alto tribunal conoció varios detalles por parte de Bula sobre los sobornos que fueron entregados por parte de la firma brasilera para adjudicarse contratos viales en el país y que, según la Fiscalía, salpican además de ‘Ñoño’ Elías, a los congresistas, Musa Besaile, Plinio Olano, Ciro Rodríguez y Antonio Guerra de La Espriella.

Según la abogada Silvia Rugeles, defensora de Elías, una de las razones para suspender dicha diligencia es porque no se han conocido en su totalidad los documentos enviados por la Fiscalía y por lo tanto se hace necesaria dentro de las indagaciones preliminares de las que son objeto.

La abogada, de igual forma, advirtió que este tipo de procesos son de carácter reservado, por lo que las manifestaciones son exclusivas de la Corte Suprema, máximo tribunal que está desarrollando dichas diligencias.