HH.jpg
Ever Veloza, alias HH / Suministrada a LA FM
26 Dic 2017 08:31 AM

Ever Veloza, alias HH, deportado de los Estados Unidos

El exjefe paramilitar José Everth Veloza García llegará al país para ponerse a disposición de las autoridades colombianas.
La
Fm

Veloza llega de los Estados Unidos tras pagar una pena luego de que fuera extraditado en 2009. Alias HH era el cabecilla de los bloques Calima y Bananero de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

'HH' llega en un vuelo desde Virginia, Estados Unidos. El exparamilitar tiene medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario en Colombia impuesta por un magistrado de Justicia y Paz.

Al exjefe paramilitar se le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, múltiples homicidios en persona protegida y agravados.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. reportó que el exparamilitar alias HH fue deportado a Colombia luego de cumplir una condena de 8 años en una cárcel de los Estados Unidos.

Alias HH había sido condenado en el año 2009 por conspiración por exportar y distribuir cocaína en los Estados Unidos y por ser la cabeza de una sofisticada organización de tráfico de drogas que operó al menos por 10 años desde comienzos de 1998.

Migración Colombia recibió al exjefe paramilitar alias HH, proveniente de Estados Unidos

Oficiales de Migración Colombia recibieron al exjefe paramilitar Hebert Veloza, alias HH, quien arribó al aeropuerto militar de Catam, proveniente de Estados Unidos.

Según la entidad, ‘HH’ llegó en horas de la tarde al país en un vuelo procedente de Alexandria, Estados Unidos, e inmediatamente fue llevado a un centro de reclusión en donde deberá permanecer para responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, múltiples homicidios, desplazamiento forzado y reclutamiento de menores.

Hay que recordar que la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín solicitó a alias HH para que responda por estos delitos.

El exjefe paramilitar fue condenado en el año 2009 por conspiración, luego de exportar y distribuir cocaína en los Estados Unidos y por ser la cabeza de una sofisticada organización de tráfico de drogas que operó al menos por 10 años desde comienzos de 1998.