Eva Katerine Carrascal, superintendente delegada
Eva Katerine Carrascal, exsuperintendente delegada, investigada por escándalo de corrupción en la salud.
Foto: Instituto Departamental de Salud Norte de Santander
29 Oct 2018 01:57 PM

Eva Katerine Carrascal compró apartamento con dinero de sobornos: Fiscalía

Por el escándalo de corrupción en la salud, también fue capturado el expresidente de la EPS Cafesalud, Guillermo Enrique Grosso.

La Fiscalía General sostuvo que la exsuperintendente delegada, Eva Katerine Carrascal compró un apartamento en el norte de Bogotá con el dinero producto de los sobornos que cobró para omitir sanciones en el sector de la salud.  

Según la representante del ente investigador, “la señora Carrascal no solo era asesorada por los empleados y directivos de Medical Corporation S.A. en la negociación de un apartamento y la tramitación de un producto financiero para adquirir ese bien, donde hoy reside, sino que canceló la cuota inicial a los propietarios del inmueble con dineros de la compañía Medical Corporation S.A.”.

Lea además: Fiscalía pide investigar a dos congresistas por corrupción en la salud 

Durante la diligencia de imputación de cargos, la Fiscalía presentó detalles de cómo se acordaron los pagos y como llegaban a la Superintendencia de Salud a buscar beneficios.

Sin embargo, el juez ordenó que la diligencia se realizara a puerta cerrada o de lo contrario a quien publique información lo enviará a la cárcel. 

Dentro de los detenidos está el exagente liquidador de Saludcoop y expresidente de la EPS Cafesalud, Guillermo Enrique Grosso y John Colmenares, su presunto socio. 

Lea también: Corrupción en la salud: capturan a exfuncionaria de la Superintendencia

Los integrantes de estar red habrían incidido en los trámites de reorganización para la toma de decisiones en el ente de control para favorecer a las EPS y las cajas de compensación. 

El ente investigador cuenta con 500 audios que permitieron identificar a dirigentes políticos y particulares que estuvieron vinculados con estos casos de corrupción.

Fuente
Sistema Integrado de Información