COLP_EXT_029512.jpg
6 Sep 2016 10:04 AM

Este año han sido capturados 572 integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

La
Fm

Foto: Policía Nacional.

Los operativos han desencadenado un aumento de homicidios en Urabá.

Las acciones de la policía en el marco de la Operación Agamenón y otras ofensivas contra el grupo armado organizado Clan del Golfo, han permitido capturar a 572 presuntos integrantes de esa organización criminal en Antioquia, principalmente en las subregiones de Urabá y Bajo Cauca.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, manifestó que mientras las capturas del Clan del Golfo en este año ascienden a casi 600, las autoridades han capturado a 35 miembros de las Farc y 46 del ELN.
Según las autoridades, las ofensivas contra los máximos cabecillas del Clan del Golfo, han desatado una serie de confrontación en Urabá, que hasta ahora han cobrado la vida de 145 personas, lo que supone un aumento de 30 homicidios respecto al mismo periodo del año anterior.
Por la captura del máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, las autoridades de Colombia ofrecen una recompensa de tres mil millones de pesos, sumados a los cinco millones de dólares ofrecidos por el gobierno de Estados Unidos.