CarolinaRicoRodrguezlafm-1.jpg
Foto: Carolina Rico Rodríguez / Suministrada a LA FM
7 Jul 2017 04:36 AM

Esposa del Luis Moreno hizo compras por más de 2.800 dólares en Miami

Esta situación entrará a ser analizada por parte de las autoridades, para definir si Carolina Rico Rodríguez hizo uso del soborno de 10.000 dólares que Alejandro Lyons de dio a Moreno.
La
Fm

De acuerdo con un comprobante de pago de las compras que realizó Carolina Rico Rodríguez, esposa de Luis Gustavo Moreno, exdirector anticorrupción de la Fiscalía, habría realizado un gasto superior a los 2.800 dólares en un local 'Bvlgari' ubicado en Miami, Estados Unidos.

Según el extracto que conoció en exclusiva LA FM y RCN Radio, la compra fue realizada en junio 18 de a las 5:53 p.m., dos días después de la reunión que según las autoridades sostuvo el exfiscal Moreno con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons y donde se habría entregado un soborno de 10.000 dólares en el parqueadero del Dolphin Mall de Miami.

En factura se detalla la compra de unas mancornas de plata Bylgari de referencia Sylver 925 de 11.8 grs, que tienen un costo de 530 dólares, una corbata de seda estilo saglione de 225 dólares, unos aretes clásicos de oro blanco por un valor de 1.800 dólares y un perfume Bvlgari para mujer de 65 dólares, elementos que tuvieron un costo total de 2.803 dólares (8 millones 681 mil 592 pesos).

En el comprobante de pago aparece que la transacción se hizo vía tarjeta de crédito y no a través de efectivo, elemento que pretende ser utilizado por la defensa de la esposa de Moreno como prueba ante las autoridades, para demostrar que ella no habría utilizó los dólares del supuesto soborno de Lyons.

Este medio logró establecer que esa situación entrará a ser analizada por parte de las autoridades, para definir la versión de agentes de la DEA en la que se dijo que Carolina Rico Rodríguez transportó e hizo uso del soborno de 10.000 dólares que Lyons de dio a Moreno.

Entretanto el fiscal general de la nación, Nestor Humberto Martínez, reveló en su momento que se inició la recopilación de elementos para definir si se investiga formalmente a Carolina Rico Rodríguez, esposa de Luis Gustavo Moreno.

Cabe resaltar que en 2011 Carolina Rodríguez estuvo detenida en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá por un proceso en su contra, por el delito de tráfico de estupefacientes. En dicho proceso su abogado fue Luis Moreno, caso por el que fue absuelta y en el que en su momento probatorio se había solicitado el uso del polígrafo, elemento que no fue tenido en cuenta.

A continuación el comprobante de pago conocido por LA FM y RCN Radio

...