Escándalo UNGRD: Fiscalía vincula al exministro Luis Fernando Velasco

Exministro Velasco, implicado en presunto caso de corrupción, según la Fiscalía.
Exministro Velasco prepara pruebas para demostrar que no estuvo en reuniones donde lo cita María Alejandra Benavides
La Fiscalía hizo referencia a un supuesto direccionamiento de un contrato por parte del exministro del Interior Luis Fernando Velasco. Crédito: Colprensa

En la audiencia en la que se procesa al exdirector de Gestión del Riesgo Olmedo López por supuestos hechos de corrupción en esa entidad, la Fiscalía reveló que tiene pruebas de una reunión que se habría registrado entre el congresista Julio Elías Chagüi Flores y López con el fin de seguir unas supuestas instrucciones por parte del exministro del actual gobierno Luis Fernando Velasco, con las cuales buscaba direccionar un contrato por 35 mil millones de pesos para el municipio de Sahagún, Córdoba.

Puede leer: Sneyder Pinilla devuelve todo el dinero del escándalo de la UNGRD

La delegada de la Fiscalía expresó durante la diligencia judicial:"usted Olmedo López se reunió con el congresista Julio Elías Chagüi Flores, con el fin de materializar la instrucción del ministro Velasco Chávez, esto es entregar contratos de la Unidad Nacional de Riesgo de desastres por un valor de 35 mil millones de pesos y acordó con el senador direccionar un proyecto contractual en el municipio de Sahagún Córdoba".

Agrega la Fiscalía, que en ese encuentro el congresista Chagüi Flores, le informó que los contratos se gestionarían por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, porque a través del Instituto Nacional de Vías, Invias, no había sido posible.

En medio de este proceso es la primera vez que el exministro Luis Fernando Velasco es nombrado directamente dentro de los hechos del entramado de corrupción registrados en al UNDGRD, esta vez en nuevo caso que está investigado la Fiscalía y por el cual el exministro tendrá que entregar su versión.

Le puede interesar: Aplazan audiencia de acusación contra Sandra Ortiz por caso UNGRD

Durante la audiencia los investigados Olmedo López y Senyder Pinilla no aceptaron cargos por este nuevo caso de corrupción por 90 mil millones de pesos en tres municipios del departamento de Bolívar.





"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.