Escándalo UNGRD: Fiscalía vincula al exministro Luis Fernando Velasco

Exministro Velasco, implicado en presunto caso de corrupción, según la Fiscalía.
Exministro Velasco prepara pruebas para demostrar que no estuvo en reuniones donde lo cita María Alejandra Benavides
La Fiscalía hizo referencia a un supuesto direccionamiento de un contrato por parte del exministro del Interior Luis Fernando Velasco. Crédito: Colprensa

En la audiencia en la que se procesa al exdirector de Gestión del Riesgo Olmedo López por supuestos hechos de corrupción en esa entidad, la Fiscalía reveló que tiene pruebas de una reunión que se habría registrado entre el congresista Julio Elías Chagüi Flores y López con el fin de seguir unas supuestas instrucciones por parte del exministro del actual gobierno Luis Fernando Velasco, con las cuales buscaba direccionar un contrato por 35 mil millones de pesos para el municipio de Sahagún, Córdoba.

Puede leer: Sneyder Pinilla devuelve todo el dinero del escándalo de la UNGRD

La delegada de la Fiscalía expresó durante la diligencia judicial:"usted Olmedo López se reunió con el congresista Julio Elías Chagüi Flores, con el fin de materializar la instrucción del ministro Velasco Chávez, esto es entregar contratos de la Unidad Nacional de Riesgo de desastres por un valor de 35 mil millones de pesos y acordó con el senador direccionar un proyecto contractual en el municipio de Sahagún Córdoba".

Agrega la Fiscalía, que en ese encuentro el congresista Chagüi Flores, le informó que los contratos se gestionarían por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, porque a través del Instituto Nacional de Vías, Invias, no había sido posible.

En medio de este proceso es la primera vez que el exministro Luis Fernando Velasco es nombrado directamente dentro de los hechos del entramado de corrupción registrados en al UNDGRD, esta vez en nuevo caso que está investigado la Fiscalía y por el cual el exministro tendrá que entregar su versión.

Le puede interesar: Aplazan audiencia de acusación contra Sandra Ortiz por caso UNGRD

Durante la audiencia los investigados Olmedo López y Senyder Pinilla no aceptaron cargos por este nuevo caso de corrupción por 90 mil millones de pesos en tres municipios del departamento de Bolívar.


Diego Cadena

Tribunal aumenta a 8 años y 6 meses de prisión domiciliaria condena contra abogado Diego Cadena por soborno a testigos

Por este mismo caso, también fue condenado el abogado Juan José Salazar a una pena de 7 años y 8 meses de prisión domiciliaria. La condena sólo será efectiva una vez quede en firme la sentencia.
Diego Cadena



Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

Capturan a supuesto secuestrador que se hacía pasar como disidente de las Farc para extorsionar en La Calera (Cundinamarca)

El Gaula frustró el intento de secuestro por el que el delincuente exigía $10 millones a la familia de la víctima.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.