Escándalo UNGRD: Fiscalía vincula al exministro Luis Fernando Velasco

Exministro Velasco, implicado en presunto caso de corrupción, según la Fiscalía.
Exministro Velasco prepara pruebas para demostrar que no estuvo en reuniones donde lo cita María Alejandra Benavides
La Fiscalía hizo referencia a un supuesto direccionamiento de un contrato por parte del exministro del Interior Luis Fernando Velasco. Crédito: Colprensa

En la audiencia en la que se procesa al exdirector de Gestión del Riesgo Olmedo López por supuestos hechos de corrupción en esa entidad, la Fiscalía reveló que tiene pruebas de una reunión que se habría registrado entre el congresista Julio Elías Chagüi Flores y López con el fin de seguir unas supuestas instrucciones por parte del exministro del actual gobierno Luis Fernando Velasco, con las cuales buscaba direccionar un contrato por 35 mil millones de pesos para el municipio de Sahagún, Córdoba.

Puede leer: Sneyder Pinilla devuelve todo el dinero del escándalo de la UNGRD

La delegada de la Fiscalía expresó durante la diligencia judicial:"usted Olmedo López se reunió con el congresista Julio Elías Chagüi Flores, con el fin de materializar la instrucción del ministro Velasco Chávez, esto es entregar contratos de la Unidad Nacional de Riesgo de desastres por un valor de 35 mil millones de pesos y acordó con el senador direccionar un proyecto contractual en el municipio de Sahagún Córdoba".

Agrega la Fiscalía, que en ese encuentro el congresista Chagüi Flores, le informó que los contratos se gestionarían por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, porque a través del Instituto Nacional de Vías, Invias, no había sido posible.

En medio de este proceso es la primera vez que el exministro Luis Fernando Velasco es nombrado directamente dentro de los hechos del entramado de corrupción registrados en al UNDGRD, esta vez en nuevo caso que está investigado la Fiscalía y por el cual el exministro tendrá que entregar su versión.

Le puede interesar: Aplazan audiencia de acusación contra Sandra Ortiz por caso UNGRD

Durante la audiencia los investigados Olmedo López y Senyder Pinilla no aceptaron cargos por este nuevo caso de corrupción por 90 mil millones de pesos en tres municipios del departamento de Bolívar.


ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política