Es una estrategia de Carlos Mattos: Lombana ante acusaciones de lavado de dinero

El abogado se defendió de dichos señalamientos y, en diálogo con La FM, aseguró que es un complot orquestado por el expresidente de Hyundai.
Abogado Jaime Lombana
Abogado Jaime Lombana Crédito: Colprensa

El periodista colombiano Gonzalo Guillén reveló este fin de semana un supuesto listado de 14 cuentas bancarias que tendría el abogado Jaime Lombana en Curazao, con las que presuntamente habría lavado dinero. Además de señalarlo de borracho, afirma que ha sido detenido en varias oportunidades en aeropuertos de Estados Unidos.

Lombana se defendió de dichas acusaciones que tildó de falsas y que, a su juicio, obedecerían a un supuesto complot orquestado por Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia, quien es investigado por presuntamente sobornar a funcionarios judiciales para ser beneficiado con medidas cautelares.

"Todo eso es falso y obedece a que yo soy el denunciante del caso Mattos, y el señor Carlos Mattos ha resuelto que toda persona que revele algo de las pruebas de cómo compró a dos jueces de la República y cómo direccionó el reparto hacia el juez sexto y hacia la juez 16, quien ya está sentenciada aceptando cargos, le contratarían a unas personas en Colombia que hacen montajes digitales, que no puedo llamar periodistas, que están inventando hechos", aseguró en La FM.

Sobre los señalamientos de Guillén sobre las cuentas bancarias que tendría en Curazao, Lombana afirmó que nunca ha pisado Curazao y que por ende tampoco tiene cuentas bancarias allí.

"Nunca en mi vida he estado en Curazao, no conozco Curazao y tengo 57 años, sobra decir que jamás he tenido una cuenta en Curazao y mucho menos 14 cuentas, jamás he hecho ningún giro de Colombia a Curazao", agregó.

"Esa es la estrategia de Carlos Mattos y su entorno", puntualizó.

El jurista arremetió contra el periodista, de quien afirmó que fue contratado por el mismo Mattos para desprestigiarlo, argumentando sus acusaciones en un supuesto audio que demostraría que Jorge Mattos, hermano de Carlos, le habría comprado tiquetes a Guillén.

"Por ser contra parte de Mattos ahora me graduaron de drogadicto, de investigado en Estados Unidos, que fui capturado en EE.UU., en la vida me han capturado en EE.UU. ni en ninguna otra parte del mundo", señaló.

Por su parte, Guillén anunció que denunciará a Lombana por dichos señalamientos, desmintiendo que haya recibido algún tipo de pago por revelar esa información, como lo aseguró el abogado.


Temas relacionados

Tribunal Administrativo

Tribunal respalda al Consejo de Estado tras ataques de Petro y reclama ‘respeto por la autonomía judicial’

Los magistrados del Tribunal dejaron en claro que las decisiones de los jueces deben ser respetadas y únicamente controvertidas en el marco que contempla la ley.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca convocó al presidente Gustavo Petro a una audiencia en la que tendrá que explicar sus dudas sobre el sistema de transmisión de resultados de las elecciones.



Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Alcalde de Yarumal pidió más pie de fuerza por enfrentamientos entre Clan del Golfo y disidencias de las Farc

El mandatario aseguró que las disputas armadas en zonas rurales del norte de Antioquia mantienen en riesgo a las comunidades campesinas.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán