Es una estrategia de Carlos Mattos: Lombana ante acusaciones de lavado de dinero

El abogado se defendió de dichos señalamientos y, en diálogo con La FM, aseguró que es un complot orquestado por el expresidente de Hyundai.
Abogado Jaime Lombana
Abogado Jaime Lombana Crédito: Colprensa

El periodista colombiano Gonzalo Guillén reveló este fin de semana un supuesto listado de 14 cuentas bancarias que tendría el abogado Jaime Lombana en Curazao, con las que presuntamente habría lavado dinero. Además de señalarlo de borracho, afirma que ha sido detenido en varias oportunidades en aeropuertos de Estados Unidos.

Lombana se defendió de dichas acusaciones que tildó de falsas y que, a su juicio, obedecerían a un supuesto complot orquestado por Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia, quien es investigado por presuntamente sobornar a funcionarios judiciales para ser beneficiado con medidas cautelares.

"Todo eso es falso y obedece a que yo soy el denunciante del caso Mattos, y el señor Carlos Mattos ha resuelto que toda persona que revele algo de las pruebas de cómo compró a dos jueces de la República y cómo direccionó el reparto hacia el juez sexto y hacia la juez 16, quien ya está sentenciada aceptando cargos, le contratarían a unas personas en Colombia que hacen montajes digitales, que no puedo llamar periodistas, que están inventando hechos", aseguró en La FM.

Sobre los señalamientos de Guillén sobre las cuentas bancarias que tendría en Curazao, Lombana afirmó que nunca ha pisado Curazao y que por ende tampoco tiene cuentas bancarias allí.

"Nunca en mi vida he estado en Curazao, no conozco Curazao y tengo 57 años, sobra decir que jamás he tenido una cuenta en Curazao y mucho menos 14 cuentas, jamás he hecho ningún giro de Colombia a Curazao", agregó.

"Esa es la estrategia de Carlos Mattos y su entorno", puntualizó.

El jurista arremetió contra el periodista, de quien afirmó que fue contratado por el mismo Mattos para desprestigiarlo, argumentando sus acusaciones en un supuesto audio que demostraría que Jorge Mattos, hermano de Carlos, le habría comprado tiquetes a Guillén.

"Por ser contra parte de Mattos ahora me graduaron de drogadicto, de investigado en Estados Unidos, que fui capturado en EE.UU., en la vida me han capturado en EE.UU. ni en ninguna otra parte del mundo", señaló.

Por su parte, Guillén anunció que denunciará a Lombana por dichos señalamientos, desmintiendo que haya recibido algún tipo de pago por revelar esa información, como lo aseguró el abogado.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026