Es una estrategia de Carlos Mattos: Lombana ante acusaciones de lavado de dinero

El abogado se defendió de dichos señalamientos y, en diálogo con La FM, aseguró que es un complot orquestado por el expresidente de Hyundai.
Abogado Jaime Lombana
Abogado Jaime Lombana Crédito: Colprensa

El periodista colombiano Gonzalo Guillén reveló este fin de semana un supuesto listado de 14 cuentas bancarias que tendría el abogado Jaime Lombana en Curazao, con las que presuntamente habría lavado dinero. Además de señalarlo de borracho, afirma que ha sido detenido en varias oportunidades en aeropuertos de Estados Unidos.

Lombana se defendió de dichas acusaciones que tildó de falsas y que, a su juicio, obedecerían a un supuesto complot orquestado por Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia, quien es investigado por presuntamente sobornar a funcionarios judiciales para ser beneficiado con medidas cautelares.

"Todo eso es falso y obedece a que yo soy el denunciante del caso Mattos, y el señor Carlos Mattos ha resuelto que toda persona que revele algo de las pruebas de cómo compró a dos jueces de la República y cómo direccionó el reparto hacia el juez sexto y hacia la juez 16, quien ya está sentenciada aceptando cargos, le contratarían a unas personas en Colombia que hacen montajes digitales, que no puedo llamar periodistas, que están inventando hechos", aseguró en La FM.

Sobre los señalamientos de Guillén sobre las cuentas bancarias que tendría en Curazao, Lombana afirmó que nunca ha pisado Curazao y que por ende tampoco tiene cuentas bancarias allí.

"Nunca en mi vida he estado en Curazao, no conozco Curazao y tengo 57 años, sobra decir que jamás he tenido una cuenta en Curazao y mucho menos 14 cuentas, jamás he hecho ningún giro de Colombia a Curazao", agregó.

"Esa es la estrategia de Carlos Mattos y su entorno", puntualizó.

El jurista arremetió contra el periodista, de quien afirmó que fue contratado por el mismo Mattos para desprestigiarlo, argumentando sus acusaciones en un supuesto audio que demostraría que Jorge Mattos, hermano de Carlos, le habría comprado tiquetes a Guillén.

"Por ser contra parte de Mattos ahora me graduaron de drogadicto, de investigado en Estados Unidos, que fui capturado en EE.UU., en la vida me han capturado en EE.UU. ni en ninguna otra parte del mundo", señaló.

Por su parte, Guillén anunció que denunciará a Lombana por dichos señalamientos, desmintiendo que haya recibido algún tipo de pago por revelar esa información, como lo aseguró el abogado.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)