Es una estrategia de Carlos Mattos: Lombana ante acusaciones de lavado de dinero

El abogado se defendió de dichos señalamientos y, en diálogo con La FM, aseguró que es un complot orquestado por el expresidente de Hyundai.
Abogado Jaime Lombana
Abogado Jaime Lombana Crédito: Colprensa

El periodista colombiano Gonzalo Guillén reveló este fin de semana un supuesto listado de 14 cuentas bancarias que tendría el abogado Jaime Lombana en Curazao, con las que presuntamente habría lavado dinero. Además de señalarlo de borracho, afirma que ha sido detenido en varias oportunidades en aeropuertos de Estados Unidos.

Lombana se defendió de dichas acusaciones que tildó de falsas y que, a su juicio, obedecerían a un supuesto complot orquestado por Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia, quien es investigado por presuntamente sobornar a funcionarios judiciales para ser beneficiado con medidas cautelares.

"Todo eso es falso y obedece a que yo soy el denunciante del caso Mattos, y el señor Carlos Mattos ha resuelto que toda persona que revele algo de las pruebas de cómo compró a dos jueces de la República y cómo direccionó el reparto hacia el juez sexto y hacia la juez 16, quien ya está sentenciada aceptando cargos, le contratarían a unas personas en Colombia que hacen montajes digitales, que no puedo llamar periodistas, que están inventando hechos", aseguró en La FM.

Sobre los señalamientos de Guillén sobre las cuentas bancarias que tendría en Curazao, Lombana afirmó que nunca ha pisado Curazao y que por ende tampoco tiene cuentas bancarias allí.

"Nunca en mi vida he estado en Curazao, no conozco Curazao y tengo 57 años, sobra decir que jamás he tenido una cuenta en Curazao y mucho menos 14 cuentas, jamás he hecho ningún giro de Colombia a Curazao", agregó.

"Esa es la estrategia de Carlos Mattos y su entorno", puntualizó.

El jurista arremetió contra el periodista, de quien afirmó que fue contratado por el mismo Mattos para desprestigiarlo, argumentando sus acusaciones en un supuesto audio que demostraría que Jorge Mattos, hermano de Carlos, le habría comprado tiquetes a Guillén.

"Por ser contra parte de Mattos ahora me graduaron de drogadicto, de investigado en Estados Unidos, que fui capturado en EE.UU., en la vida me han capturado en EE.UU. ni en ninguna otra parte del mundo", señaló.

Por su parte, Guillén anunció que denunciará a Lombana por dichos señalamientos, desmintiendo que haya recibido algún tipo de pago por revelar esa información, como lo aseguró el abogado.


Temas relacionados

Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.