"Es para que tengan opciones de vida": Laura Sarabia defiende el programa ‘Jóvenes en Paz’

Laura Sarabia reiteró que no es un incentivo para que los jóvenes dejen de matar.
Laura Sarabia es parte del escándalo de los audios de Benedetti
Laura Sarabia será citada a rendir declaración en las próximas horas o días. Crédito: Camila Díaz - Colprensa

Laura Sarabia tuvo su primer cara a cara con el Congreso de la República como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), en un debate de control político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

La funcionaria habló de la ejecución del presupuesto del 2023, destacando que hasta el momento se ha ejecutado un 48% principalmente en las transferencias monetarias como la ‘renta ciudadana’ y en algunas obras en los territorios de construcción de vías rurales.

Más noticias: Fiscal Barbosa no será testigo en caso de Laura Sarabia

Sarabia también habló de la proyección presupuestal para el 2024, definiendo como prioridad el programa ‘Jóvenes en Paz’, que propuso el presidente, Gustavo Petro, para que los jóvenes se alejen de la violencia.

En ese sentido, se refirió a las críticas a la propuesta por parte de varios sectores políticos del país, asegurando que “tiene como objetivo generar alternativas a los jóvenes que están en condición de vulnerabilidad en departamentos donde no ha llegado Estado, pero si ha llegado la violencia y han llegado los actores al margen de la ley”.

Lea además: Laura Sarabia afrontará su primer debate político en el Congreso como directora del DPS

También aclaró que “no es un programa para que los jóvenes no maten, es un programa para que tengan otras opciones de vida. Si no se le generan estas alternativas a los jóvenes, no podremos sacarlos de la violencia”.

Programa para los wayúu

La directora del DPS anunció que debido a la emergencia económica y social decretada para La Guajira, se entregará la ‘renta wayúu’, que consiste en un giro de 500.000 pesos.

“Entregaremos este recurso a 27.000 familias que fueron ubicaron en el territorio, familias que son madres cabeza de hogar con niños en primera infancia. Este programa será una transferencia única, la idea es que esta renta wayúu haga tránsito a la renta ciudadana para que estas familias no queden desprotegidas cuando se termine la intervención integral por parte del gobierno”, explicó Sarabia.


Torres Gemelas

El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.
11S y la economía de Estados Unidos



Justicia española ordena investigación penal por invasión marroquí a Ceuta

El Gobierno de Pedro Sánchez ha exculpado al reinado Marruecos por le entrada masiva de migrantes a Ceuta.

El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín