"Es para que tengan opciones de vida": Laura Sarabia defiende el programa ‘Jóvenes en Paz’

Laura Sarabia reiteró que no es un incentivo para que los jóvenes dejen de matar.
Laura Sarabia es parte del escándalo de los audios de Benedetti
Laura Sarabia será citada a rendir declaración en las próximas horas o días. Crédito: Camila Díaz - Colprensa

Laura Sarabia tuvo su primer cara a cara con el Congreso de la República como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), en un debate de control político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

La funcionaria habló de la ejecución del presupuesto del 2023, destacando que hasta el momento se ha ejecutado un 48% principalmente en las transferencias monetarias como la ‘renta ciudadana’ y en algunas obras en los territorios de construcción de vías rurales.

Más noticias: Fiscal Barbosa no será testigo en caso de Laura Sarabia

Sarabia también habló de la proyección presupuestal para el 2024, definiendo como prioridad el programa ‘Jóvenes en Paz’, que propuso el presidente, Gustavo Petro, para que los jóvenes se alejen de la violencia.

En ese sentido, se refirió a las críticas a la propuesta por parte de varios sectores políticos del país, asegurando que “tiene como objetivo generar alternativas a los jóvenes que están en condición de vulnerabilidad en departamentos donde no ha llegado Estado, pero si ha llegado la violencia y han llegado los actores al margen de la ley”.

Lea además: Laura Sarabia afrontará su primer debate político en el Congreso como directora del DPS

También aclaró que “no es un programa para que los jóvenes no maten, es un programa para que tengan otras opciones de vida. Si no se le generan estas alternativas a los jóvenes, no podremos sacarlos de la violencia”.

Programa para los wayúu

La directora del DPS anunció que debido a la emergencia económica y social decretada para La Guajira, se entregará la ‘renta wayúu’, que consiste en un giro de 500.000 pesos.

“Entregaremos este recurso a 27.000 familias que fueron ubicaron en el territorio, familias que son madres cabeza de hogar con niños en primera infancia. Este programa será una transferencia única, la idea es que esta renta wayúu haga tránsito a la renta ciudadana para que estas familias no queden desprotegidas cuando se termine la intervención integral por parte del gobierno”, explicó Sarabia.


Venezuela

El secretario del Interior de EEUU., Doug Burgum, llegó a Venezuela para reunirse con autoridades interinas

Burgum se reunirá con empresarios estadounidenses que trabajan en el sector minero.
Secretario del Interior de EE.UU., Doug Burgum



Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

El exdiplomático señaló que Irán intentará impedir que el presidente Donald Trump logre sus objetivos en el corto plazo.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia