"Es para que tengan opciones de vida": Laura Sarabia defiende el programa ‘Jóvenes en Paz’

Laura Sarabia reiteró que no es un incentivo para que los jóvenes dejen de matar.
Laura Sarabia es parte del escándalo de los audios de Benedetti
Laura Sarabia será citada a rendir declaración en las próximas horas o días. Crédito: Camila Díaz - Colprensa

Laura Sarabia tuvo su primer cara a cara con el Congreso de la República como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), en un debate de control político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

La funcionaria habló de la ejecución del presupuesto del 2023, destacando que hasta el momento se ha ejecutado un 48% principalmente en las transferencias monetarias como la ‘renta ciudadana’ y en algunas obras en los territorios de construcción de vías rurales.

Más noticias: Fiscal Barbosa no será testigo en caso de Laura Sarabia

Sarabia también habló de la proyección presupuestal para el 2024, definiendo como prioridad el programa ‘Jóvenes en Paz’, que propuso el presidente, Gustavo Petro, para que los jóvenes se alejen de la violencia.

En ese sentido, se refirió a las críticas a la propuesta por parte de varios sectores políticos del país, asegurando que “tiene como objetivo generar alternativas a los jóvenes que están en condición de vulnerabilidad en departamentos donde no ha llegado Estado, pero si ha llegado la violencia y han llegado los actores al margen de la ley”.

Lea además: Laura Sarabia afrontará su primer debate político en el Congreso como directora del DPS

También aclaró que “no es un programa para que los jóvenes no maten, es un programa para que tengan otras opciones de vida. Si no se le generan estas alternativas a los jóvenes, no podremos sacarlos de la violencia”.

Programa para los wayúu

La directora del DPS anunció que debido a la emergencia económica y social decretada para La Guajira, se entregará la ‘renta wayúu’, que consiste en un giro de 500.000 pesos.

“Entregaremos este recurso a 27.000 familias que fueron ubicaron en el territorio, familias que son madres cabeza de hogar con niños en primera infancia. Este programa será una transferencia única, la idea es que esta renta wayúu haga tránsito a la renta ciudadana para que estas familias no queden desprotegidas cuando se termine la intervención integral por parte del gobierno”, explicó Sarabia.


explosión

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.