Fiscal Barbosa no será testigo en caso de Laura Sarabia

El fiscal Francisco Barbosa aseguró que no tiene conocimiento del caso de Laura Sarabia.
Laura Sarabia y Francisco Barbosa
Crédito: Collage

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció este miércoles que no será testigo en el caso que avanza por el hurto de una millonaria suma de dinero que fue denunciado por la exjefe de gabinete y hoy directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.

El fiscal aseguró que no tiene conocimiento del caso, sino que simplemente realizó una llamada a Sarabia para expresar que la Fiscalía adelantaría todos los procesos necesarios para dar una respuesta oportuna a la denuncia por el hurto,

Aseguró que se trata de una llamada protocolaria, que no habría durado más de 30 segundos, por lo que en ese sentido no comprobaría ningún conocimiento del fiscal general con respecto al caso que avanza en la justicia.

Más noticias: Audiencia contra policías vinculados a chuzadas en caso Sarabia seguirá a puerta cerrada

“Llamada protocolaria, treinta segundos. Normal que se haga por parte del Fiscal General de la Nación a los altos funcionarios del Estado. Pero no tengo conocimiento de ningún hecho relacionado con lo que a ella se le investiga cómo indiciada. En ese sentido, esa conversación no guarda ninguna relación con los hechos jurídicamente relevantes del radicado”, mencionó Barbosa.

Recalcó que esa fue una conversación muy corta y que, de hecho, se enteró de la situación de hurto por los reportes en medios de comunicación y que una vez conoció la denuncia, realizó el acto de protocolo.

Lea además: Buscan suspender uso del polígrafo hasta que se reglamente en Colombia

Ante esto, reiteró que esa llamada no representa que sea testigo del caso ni que Barbosa pueda tener relación con la estrategia de la defensa que conformaría su abogado.

“Nada de la corta y protocolaria conversación con la doctora Laura Sarabia hacen que yo sea testigo ni que me conste nada, por lo que no tengo nada que decir de la hipótesis delictiva que allí se maneja ni sobre los aspectos relacionados con la estrategia de defensa”, aseguró el fiscal.

Finalmente, Barbosa resaltó que, a pesar de su posición, está dispuesto a comparecer ante la justicia si el juez así lo considera necesario, pero reiteró que entregará un oficio al apoderado de Sarabia dándole a conocer su decisión.


atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero