En esta Nota:
Breadcrumb node

Enviaron 300 soldados al Bajo Cauca para frenar el desplazamiento de 1.400 personas

ELN y Clan del Golfo se enfrentan hace dos meses en esa región.

Actualizado:
Martes, Febrero 20, 2018 - 02:34
SOLDADOS-BAJO-CAUCA-3.jpg
Suministrada a LA FM

El Ejército Nacional ya hace presencia con 300 hombres en nueve verdades de Cáceres para contrarrestar los hostigamientos de grupos armados ilegales que han obligado a 1.448 personas a abandonar sus hogares.

En esa zona del Bajo Cauca antioqueño ya se han capturado más de 30 presuntos criminales y ya se tienen identificados a los hombres armados en motos que llegan a las veredas en grupos de tres y cuatro y causan la zozobra.

Por eso desde este martes se realizará un Consejo de Seguridad con las autoridades departamentales y la Fuerza Pública, donde se definirá si están dadas las garantías para el retorno asistido de esos más de 1.400 desplazados que se concentran en un albergue en el casco urbano de Cáceres, aseguró el general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército.

Esta acción militar se conoce justo después de que la Procuraduría General de la Nación solicitara un informe de las acciones para proteger a las poblaciones a la Gobernación de Antioquia, al Ejército, a la Policía y los alcaldes de Cáceres y Caucasia, donde persiste el riesgo inminente por la presencia de los grupos armados ilegales.

De hecho, las Fuerzas Militares estiman que en el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño delinquen aproximadamente 175 integrantes del Clan del Golfo y Los Caparrapos, y otros 85 guerrilleros del ELN que mantiene una lucha por las rutas del narcotráfico y la minería ilegal.