Gordo-Lindo-LA-FM-Migración.jpg
Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias Gordo Lindo / Imagen suministrada por Migración Colombia
10 Mayo 2018 06:41 AM

Envían a la cárcel a Gordolindo por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

El narcotraficante fue capturado el pasado 30 de abril en el aeropuerto El Dorado después de cumplir una pena en EE.UU.
La
Fm

La Fiscalía General cobijó con medida de aseguramiento al ex jefe del Cartel del Norte del Valle del Cauca, Francisco Javier Zuluaga, alias 'Gordolindo', en el marco del proceso penal que se le adelanta en Colombia por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El narcotraficante, en el pasado presentado como jefe de las Autodefensas, fue capturado el pasado 30 de abril en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, después de cumplir una pena en los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

(EN CONTEXTO Alias Gordo Lindo regresó a Colombia en calidad de deportado)

Según la investigación, que data del año 2000, 'Gordolindo' habría incurrido en actividades ilícitas como el incremento de su fortuna con dineros, al parecer, provenientes del narcotráfico, así como el lavado de activos que superan los 17 mil millones de pesos.

En la indagatoria que se adelantó en días pasados, Zuluaga no aceptó su responsabilidad en los hechos materia de investigación.

'Gordolindo' será trasladado en las próximas horas a la cárcel La Picota de Bogotá para cumplir la medida de aseguramiento.