Gordo-Lindo-LA-FM-Migración.jpg
Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias Gordo Lindo / Imagen suministrada por Migración Colombia
30 Abr 2018 09:39 AM

Alias Gordo Lindo regresó a Colombia en calidad de deportado

Migración Colombia detuvo a Francisco Javier Zuluaga, más conocido como 'Gordo Lindo', cuando regresaba al país.

Tras nueve años de haber sido privado de la libertad en Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico, Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias Gordo Lindo fue deportado a Colombia para que responda por los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y homicidio agravado.

Cuando regresaba al país en calidad de deportado, fue detenido por oficiales de Migración del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Así lo confirmó Christian Krüger, director de Migración Colombia. “El día de hoy recibimos a Javier Zuluaga, ‘Gordo lindo’, quien tiene deudas pendientes con la justicia colombiana”.

'Gordo Lindo', quien durante nueve años estuvo preso en una cárcel norteamericana por el delito de narcotráfico, regresó al país en un vuelo comercial proveniente de Miami.

Tras su detención y luego de verificar la plena identidad del detenido, así como la vigencia de las órdenes de captura en su contra, Francisco Javier Zuluaga Lindo fue dejado a disposición por parte de Migración Colombia, a las autoridades competentes, para que responda por los delitos que se le imputan.

'Gordo Lindo' había sido excluido de la Ley de Justicia y Paz. En el año 2008 fue entregado a la justicia de los Estados Unidos; aunque en principio fue condenado a 21 años, solo pagó nueve gracias a su colaboración con la justicia norteamericana.