Envían a la cárcel a presunto responsable del crimen del menor Alexis Delgado en Cundinamarca

La Fiscalía señala que el menor Alexis Delgado murió tras haber sufrido tortura y abuso.
Cárcel
Envían a la cárcel a presunto autor de crimen del niño Alexis Delgado en Cundinamarca Crédito: Freepik

Un juez de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Carlos Herrán Rodríguez, el presunto responsable del crimen del menor de 2 años Alexis Delgado Ramírez.

Según se conoció en la audiencia, la muerte del menor habría sido provocada por un hombre que previamente lo torturó y abusó sexualmente de él.

“El trabajo forense realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal, permitieron concluir que la muerte de un niño de dos años y ocho meses en San Cayetano (Cundinamarca), en realidad habría sido provocada por un hombre que previamente lo sometió a actos de tortura y abuso sexual”, aseguró la Fiscalía.

Le puede interesar: Fiscalía cita a Olmedo y Sneyder para ampliación de imputación en caso de corrupción de la UNGRD

Una fiscal de Cundinamarca le imputó los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, cargos que no fueron aceptados por el implicado.

Según el informe del Instituto de Medicina Legal, el cuerpo del niño tenía signos de abuso sexual y estrangulamiento y con base en el dictamen se pudo concluir que el menor habría sido sometido a torturas físicas y abusado sexualmente.

“Las actividades de policía judicial y los estudios realizados por los peritos de Medicina Legal evidenciaron que el niño enfrentó un cuadro de violencia, que incluyó golpes y abuso sexual. Estas circunstancias ocasionaron su muerte”, anunció la fiscal.

Vea también: Corte Constitucional acepta demanda de Miguel Uribe contra reforma pensional

La primera versión de la muerte de Alexis era que el menor se había caído de un caballo cuando paseaba con el esposo de la tía, la cual tenía su patria potestad.

Además, luego del presunto accidente, el hombre no le habría prestado primeros auxilios ni llevado a un centro médico al menor. Pero esta hipótesis fue desvirtuada en la audiencia.


Robo

VIDEO | Así fue el robo a mano armada en el que fue hurtada una camioneta en el norte de Bogotá

En lo corrido del año se han reportado más de 3.100 casos de robo de vehículos en Bogotá.
Robo camioneta en Bogotá.



Atacan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí: disidencias lanzan explosivos desde drones

La ciudadanía reporta explosiones y ráfagas de fusil contra las instalaciones policiales y sectores aledaños.

Revelan nuevos detalles de sicariato a Miguel Uribe: cómplice aseguró que habrían pagado 700 millones y dijo no sabía quién era la víctima

El presunto motociclista que está vinculado al caso por el crimen, habló sobre las conversaciones que tuvo antes del atentado y negó varias afirmaciones que se dieron en un interrogatorio.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay