Envían a la cárcel a presunto responsable del crimen del menor Alexis Delgado en Cundinamarca

La Fiscalía señala que el menor Alexis Delgado murió tras haber sufrido tortura y abuso.
Cárcel
Envían a la cárcel a presunto autor de crimen del niño Alexis Delgado en Cundinamarca Crédito: Freepik

Un juez de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Carlos Herrán Rodríguez, el presunto responsable del crimen del menor de 2 años Alexis Delgado Ramírez.

Según se conoció en la audiencia, la muerte del menor habría sido provocada por un hombre que previamente lo torturó y abusó sexualmente de él.

“El trabajo forense realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal, permitieron concluir que la muerte de un niño de dos años y ocho meses en San Cayetano (Cundinamarca), en realidad habría sido provocada por un hombre que previamente lo sometió a actos de tortura y abuso sexual”, aseguró la Fiscalía.

Le puede interesar: Fiscalía cita a Olmedo y Sneyder para ampliación de imputación en caso de corrupción de la UNGRD

Una fiscal de Cundinamarca le imputó los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, cargos que no fueron aceptados por el implicado.

Según el informe del Instituto de Medicina Legal, el cuerpo del niño tenía signos de abuso sexual y estrangulamiento y con base en el dictamen se pudo concluir que el menor habría sido sometido a torturas físicas y abusado sexualmente.

“Las actividades de policía judicial y los estudios realizados por los peritos de Medicina Legal evidenciaron que el niño enfrentó un cuadro de violencia, que incluyó golpes y abuso sexual. Estas circunstancias ocasionaron su muerte”, anunció la fiscal.

Vea también: Corte Constitucional acepta demanda de Miguel Uribe contra reforma pensional

La primera versión de la muerte de Alexis era que el menor se había caído de un caballo cuando paseaba con el esposo de la tía, la cual tenía su patria potestad.

Además, luego del presunto accidente, el hombre no le habría prestado primeros auxilios ni llevado a un centro médico al menor. Pero esta hipótesis fue desvirtuada en la audiencia.


disidentes de las Farc

Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.
Alias Iván Mordisco



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata