Envían a la cárcel a presunto responsable del crimen del menor Alexis Delgado en Cundinamarca

La Fiscalía señala que el menor Alexis Delgado murió tras haber sufrido tortura y abuso.
Cárcel
Envían a la cárcel a presunto autor de crimen del niño Alexis Delgado en Cundinamarca Crédito: Freepik

Un juez de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Carlos Herrán Rodríguez, el presunto responsable del crimen del menor de 2 años Alexis Delgado Ramírez.

Según se conoció en la audiencia, la muerte del menor habría sido provocada por un hombre que previamente lo torturó y abusó sexualmente de él.

“El trabajo forense realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal, permitieron concluir que la muerte de un niño de dos años y ocho meses en San Cayetano (Cundinamarca), en realidad habría sido provocada por un hombre que previamente lo sometió a actos de tortura y abuso sexual”, aseguró la Fiscalía.

Le puede interesar: Fiscalía cita a Olmedo y Sneyder para ampliación de imputación en caso de corrupción de la UNGRD

Una fiscal de Cundinamarca le imputó los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, cargos que no fueron aceptados por el implicado.

Según el informe del Instituto de Medicina Legal, el cuerpo del niño tenía signos de abuso sexual y estrangulamiento y con base en el dictamen se pudo concluir que el menor habría sido sometido a torturas físicas y abusado sexualmente.

“Las actividades de policía judicial y los estudios realizados por los peritos de Medicina Legal evidenciaron que el niño enfrentó un cuadro de violencia, que incluyó golpes y abuso sexual. Estas circunstancias ocasionaron su muerte”, anunció la fiscal.

Vea también: Corte Constitucional acepta demanda de Miguel Uribe contra reforma pensional

La primera versión de la muerte de Alexis era que el menor se había caído de un caballo cuando paseaba con el esposo de la tía, la cual tenía su patria potestad.

Además, luego del presunto accidente, el hombre no le habría prestado primeros auxilios ni llevado a un centro médico al menor. Pero esta hipótesis fue desvirtuada en la audiencia.





VIDEO | Nuevo intento de atraco en Cedritos: Delincuentes en moto no pudieron asaltar a conductor

Las autoridades buscan a los presuntos asaltantes, que se movilizaban en una motocicleta.

Entre bloqueos y vuelos cancelados: un bumangués perdió cita en la Embajada de Canadá, no podría ir al Mundial de Fútbol

Bloqueos en Santander, especialmente Lebrija, paralizan viajes al aeropuerto Palonegro y afectan a miles, incluyendo a un empresario que pierde cita en la embajada.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí