Envían a la cárcel a presunto responsable del crimen del menor Alexis Delgado en Cundinamarca

La Fiscalía señala que el menor Alexis Delgado murió tras haber sufrido tortura y abuso.
Cárcel
Envían a la cárcel a presunto autor de crimen del niño Alexis Delgado en Cundinamarca Crédito: Freepik

Un juez de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Carlos Herrán Rodríguez, el presunto responsable del crimen del menor de 2 años Alexis Delgado Ramírez.

Según se conoció en la audiencia, la muerte del menor habría sido provocada por un hombre que previamente lo torturó y abusó sexualmente de él.

“El trabajo forense realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal, permitieron concluir que la muerte de un niño de dos años y ocho meses en San Cayetano (Cundinamarca), en realidad habría sido provocada por un hombre que previamente lo sometió a actos de tortura y abuso sexual”, aseguró la Fiscalía.

Le puede interesar: Fiscalía cita a Olmedo y Sneyder para ampliación de imputación en caso de corrupción de la UNGRD

Una fiscal de Cundinamarca le imputó los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, cargos que no fueron aceptados por el implicado.

Según el informe del Instituto de Medicina Legal, el cuerpo del niño tenía signos de abuso sexual y estrangulamiento y con base en el dictamen se pudo concluir que el menor habría sido sometido a torturas físicas y abusado sexualmente.

“Las actividades de policía judicial y los estudios realizados por los peritos de Medicina Legal evidenciaron que el niño enfrentó un cuadro de violencia, que incluyó golpes y abuso sexual. Estas circunstancias ocasionaron su muerte”, anunció la fiscal.

Vea también: Corte Constitucional acepta demanda de Miguel Uribe contra reforma pensional

La primera versión de la muerte de Alexis era que el menor se había caído de un caballo cuando paseaba con el esposo de la tía, la cual tenía su patria potestad.

Además, luego del presunto accidente, el hombre no le habría prestado primeros auxilios ni llevado a un centro médico al menor. Pero esta hipótesis fue desvirtuada en la audiencia.


ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Elecciones en el Eje Cafetero: se despliegan 1.400 soldados para proteger infraestructura estratégica y vías

Las tropas de la Octava Brigada ya están distribuidas en la región cafetera con especial énfasis en Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría, en Risaralda

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar