Envían a la cárcel a presunto asesino del exdirector de la cárcel Modelo en Bogotá

La decisión de enviar a la cárcel a Juan David Beltrán se tomó con base a las pruebas recolectadas por el CTI de la Fiscalía.
coronel (r) Élmer Fernández
El coronel (r) Élmer Fernández fue asesinado el pasado 16 de mayo de 2024 en Bogotá Crédito: Archivo particular

El juez 13 de Control de Garantías ordenó la privación de libertad en un centro carcelario de Juan David Beltrán, señalado como el autor material del asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, exdirector de la cárcel La Modelo de Bogotá.

La decisión judicial se basó en las pruebas recolectadas durante la investigación del CTI de la Fiscalía General de la Naciónque fue determinante para esclarecer los hechos.

En audiencias preliminares, Beltrán no aceptó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, pese a las contundentes evidencias presentadas en su contra. Según la Fiscalía, Beltrán fue quien disparó contra Fernández, quitándole la vida de manera violenta.

Le puede interesar: Se reactivan órdenes de captura contra jefes y negociadores del ELN: la fiscal confirmó la noticia

La investigación, que incluyó el análisis de videos de cámaras de seguridad y gráficos precisos, permitió a los investigadores reconstruir el trayecto de los sicarios desde el inicio de la persecución hasta su huida hacia el sur de la ciudad.

La ruta del crimen

Los hechos comenzaron en la carrera 29, donde una moto negra con dos hombres comenzó a seguir al vehículo en el que se trasladaba el coronel Fernández. Posteriormente, una moto de color verde, con otros dos ocupantes, tomó un desvío hacia el barrio Jorge Caballero, mientras la moto negra continuó la persecución.

El recorrido siguió por la diagonal 76 bis, donde los sicarios giraron hacia la Avenida NQS. Posteriormente, a la altura de la carrera 29 con calle 79, las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el parrillero de la moto negra, identificado como Juan David Beltrán, disparó contra Fernández, quien se encontraba a bordo de un vehículo del Inpec.

Vea también: Juez de Bogotá decidirá este viernes sobre apelación de medida de aseguramiento a Sandra Ortiz

La persecución continuó por la NQS hacia el norte, y luego, al llegar a la calle 87, los agresores giraron hacia la carrera 24 en dirección sur. En una estación de servicio en la calle 80, las cámaras nuevamente captaron su huida, en la que los sicarios parecían mantener una actitud tranquila para evitar llamar la atención.

En la avenida carrera 24 con calle 73, el parrillero descendió de la moto y caminó con calma, arreglándose el cabello con una mano mientras hablaba por celular con la otra.

Tras cruzar dos avenidas principales, desapareció del alcance de las cámaras, aunque su rostro y movimientos ya habían quedado registrados.


Catatumbo

Rechazan ataque del ELN contra la misión médica en Ábrego, Norte de Santander

Drones cargados con explosivos habrían sobrevolado el hospital Noroccidental, donde recibían atención cinco militares heridos.
El Instituto Departamental de Salud alerta violación al DIH y amenazas a personal médico.



“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture