Envían a la cárcel a presunto asesino del exdirector de la cárcel Modelo en Bogotá

La decisión de enviar a la cárcel a Juan David Beltrán se tomó con base a las pruebas recolectadas por el CTI de la Fiscalía.
coronel (r) Élmer Fernández
El coronel (r) Élmer Fernández fue asesinado el pasado 16 de mayo de 2024 en Bogotá Crédito: Archivo particular

El juez 13 de Control de Garantías ordenó la privación de libertad en un centro carcelario de Juan David Beltrán, señalado como el autor material del asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, exdirector de la cárcel La Modelo de Bogotá.

La decisión judicial se basó en las pruebas recolectadas durante la investigación del CTI de la Fiscalía General de la Naciónque fue determinante para esclarecer los hechos.

En audiencias preliminares, Beltrán no aceptó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, pese a las contundentes evidencias presentadas en su contra. Según la Fiscalía, Beltrán fue quien disparó contra Fernández, quitándole la vida de manera violenta.

Le puede interesar: Se reactivan órdenes de captura contra jefes y negociadores del ELN: la fiscal confirmó la noticia

La investigación, que incluyó el análisis de videos de cámaras de seguridad y gráficos precisos, permitió a los investigadores reconstruir el trayecto de los sicarios desde el inicio de la persecución hasta su huida hacia el sur de la ciudad.

La ruta del crimen

Los hechos comenzaron en la carrera 29, donde una moto negra con dos hombres comenzó a seguir al vehículo en el que se trasladaba el coronel Fernández. Posteriormente, una moto de color verde, con otros dos ocupantes, tomó un desvío hacia el barrio Jorge Caballero, mientras la moto negra continuó la persecución.

El recorrido siguió por la diagonal 76 bis, donde los sicarios giraron hacia la Avenida NQS. Posteriormente, a la altura de la carrera 29 con calle 79, las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el parrillero de la moto negra, identificado como Juan David Beltrán, disparó contra Fernández, quien se encontraba a bordo de un vehículo del Inpec.

Vea también: Juez de Bogotá decidirá este viernes sobre apelación de medida de aseguramiento a Sandra Ortiz

La persecución continuó por la NQS hacia el norte, y luego, al llegar a la calle 87, los agresores giraron hacia la carrera 24 en dirección sur. En una estación de servicio en la calle 80, las cámaras nuevamente captaron su huida, en la que los sicarios parecían mantener una actitud tranquila para evitar llamar la atención.

En la avenida carrera 24 con calle 73, el parrillero descendió de la moto y caminó con calma, arreglándose el cabello con una mano mientras hablaba por celular con la otra.

Tras cruzar dos avenidas principales, desapareció del alcance de las cámaras, aunque su rostro y movimientos ya habían quedado registrados.


Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.