Envían a la cárcel a presunto asesino del exdirector de la cárcel Modelo en Bogotá

La decisión de enviar a la cárcel a Juan David Beltrán se tomó con base a las pruebas recolectadas por el CTI de la Fiscalía.
coronel (r) Élmer Fernández
El coronel (r) Élmer Fernández fue asesinado el pasado 16 de mayo de 2024 en Bogotá Crédito: Archivo particular

El juez 13 de Control de Garantías ordenó la privación de libertad en un centro carcelario de Juan David Beltrán, señalado como el autor material del asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, exdirector de la cárcel La Modelo de Bogotá.

La decisión judicial se basó en las pruebas recolectadas durante la investigación del CTI de la Fiscalía General de la Naciónque fue determinante para esclarecer los hechos.

En audiencias preliminares, Beltrán no aceptó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, pese a las contundentes evidencias presentadas en su contra. Según la Fiscalía, Beltrán fue quien disparó contra Fernández, quitándole la vida de manera violenta.

Le puede interesar: Se reactivan órdenes de captura contra jefes y negociadores del ELN: la fiscal confirmó la noticia

La investigación, que incluyó el análisis de videos de cámaras de seguridad y gráficos precisos, permitió a los investigadores reconstruir el trayecto de los sicarios desde el inicio de la persecución hasta su huida hacia el sur de la ciudad.

La ruta del crimen

Los hechos comenzaron en la carrera 29, donde una moto negra con dos hombres comenzó a seguir al vehículo en el que se trasladaba el coronel Fernández. Posteriormente, una moto de color verde, con otros dos ocupantes, tomó un desvío hacia el barrio Jorge Caballero, mientras la moto negra continuó la persecución.

El recorrido siguió por la diagonal 76 bis, donde los sicarios giraron hacia la Avenida NQS. Posteriormente, a la altura de la carrera 29 con calle 79, las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el parrillero de la moto negra, identificado como Juan David Beltrán, disparó contra Fernández, quien se encontraba a bordo de un vehículo del Inpec.

Vea también: Juez de Bogotá decidirá este viernes sobre apelación de medida de aseguramiento a Sandra Ortiz

La persecución continuó por la NQS hacia el norte, y luego, al llegar a la calle 87, los agresores giraron hacia la carrera 24 en dirección sur. En una estación de servicio en la calle 80, las cámaras nuevamente captaron su huida, en la que los sicarios parecían mantener una actitud tranquila para evitar llamar la atención.

En la avenida carrera 24 con calle 73, el parrillero descendió de la moto y caminó con calma, arreglándose el cabello con una mano mientras hablaba por celular con la otra.

Tras cruzar dos avenidas principales, desapareció del alcance de las cámaras, aunque su rostro y movimientos ya habían quedado registrados.


ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Jueces en el Catatumbo advierten riesgos en el proceso de escrutinio

Jueces en el Catatumbo están en alerta ante la presencia de actores armados en el marco de las elecciones presidenciales.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal se van a penales tras empatar

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar