Envían a la cárcel a presunto asesino del exdirector de la cárcel Modelo en Bogotá

La decisión de enviar a la cárcel a Juan David Beltrán se tomó con base a las pruebas recolectadas por el CTI de la Fiscalía.
coronel (r) Élmer Fernández
El coronel (r) Élmer Fernández fue asesinado el pasado 16 de mayo de 2024 en Bogotá Crédito: Archivo particular

El juez 13 de Control de Garantías ordenó la privación de libertad en un centro carcelario de Juan David Beltrán, señalado como el autor material del asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, exdirector de la cárcel La Modelo de Bogotá.

La decisión judicial se basó en las pruebas recolectadas durante la investigación del CTI de la Fiscalía General de la Naciónque fue determinante para esclarecer los hechos.

En audiencias preliminares, Beltrán no aceptó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, pese a las contundentes evidencias presentadas en su contra. Según la Fiscalía, Beltrán fue quien disparó contra Fernández, quitándole la vida de manera violenta.

Le puede interesar: Se reactivan órdenes de captura contra jefes y negociadores del ELN: la fiscal confirmó la noticia

La investigación, que incluyó el análisis de videos de cámaras de seguridad y gráficos precisos, permitió a los investigadores reconstruir el trayecto de los sicarios desde el inicio de la persecución hasta su huida hacia el sur de la ciudad.

La ruta del crimen

Los hechos comenzaron en la carrera 29, donde una moto negra con dos hombres comenzó a seguir al vehículo en el que se trasladaba el coronel Fernández. Posteriormente, una moto de color verde, con otros dos ocupantes, tomó un desvío hacia el barrio Jorge Caballero, mientras la moto negra continuó la persecución.

El recorrido siguió por la diagonal 76 bis, donde los sicarios giraron hacia la Avenida NQS. Posteriormente, a la altura de la carrera 29 con calle 79, las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el parrillero de la moto negra, identificado como Juan David Beltrán, disparó contra Fernández, quien se encontraba a bordo de un vehículo del Inpec.

Vea también: Juez de Bogotá decidirá este viernes sobre apelación de medida de aseguramiento a Sandra Ortiz

La persecución continuó por la NQS hacia el norte, y luego, al llegar a la calle 87, los agresores giraron hacia la carrera 24 en dirección sur. En una estación de servicio en la calle 80, las cámaras nuevamente captaron su huida, en la que los sicarios parecían mantener una actitud tranquila para evitar llamar la atención.

En la avenida carrera 24 con calle 73, el parrillero descendió de la moto y caminó con calma, arreglándose el cabello con una mano mientras hablaba por celular con la otra.

Tras cruzar dos avenidas principales, desapareció del alcance de las cámaras, aunque su rostro y movimientos ya habían quedado registrados.





Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026