Envían a la cárcel a presunto asesino del exdirector de la cárcel Modelo en Bogotá

La decisión de enviar a la cárcel a Juan David Beltrán se tomó con base a las pruebas recolectadas por el CTI de la Fiscalía.
coronel (r) Élmer Fernández
El coronel (r) Élmer Fernández fue asesinado el pasado 16 de mayo de 2024 en Bogotá Crédito: Archivo particular

El juez 13 de Control de Garantías ordenó la privación de libertad en un centro carcelario de Juan David Beltrán, señalado como el autor material del asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, exdirector de la cárcel La Modelo de Bogotá.

La decisión judicial se basó en las pruebas recolectadas durante la investigación del CTI de la Fiscalía General de la Naciónque fue determinante para esclarecer los hechos.

En audiencias preliminares, Beltrán no aceptó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, pese a las contundentes evidencias presentadas en su contra. Según la Fiscalía, Beltrán fue quien disparó contra Fernández, quitándole la vida de manera violenta.

Le puede interesar: Se reactivan órdenes de captura contra jefes y negociadores del ELN: la fiscal confirmó la noticia

La investigación, que incluyó el análisis de videos de cámaras de seguridad y gráficos precisos, permitió a los investigadores reconstruir el trayecto de los sicarios desde el inicio de la persecución hasta su huida hacia el sur de la ciudad.

La ruta del crimen

Los hechos comenzaron en la carrera 29, donde una moto negra con dos hombres comenzó a seguir al vehículo en el que se trasladaba el coronel Fernández. Posteriormente, una moto de color verde, con otros dos ocupantes, tomó un desvío hacia el barrio Jorge Caballero, mientras la moto negra continuó la persecución.

El recorrido siguió por la diagonal 76 bis, donde los sicarios giraron hacia la Avenida NQS. Posteriormente, a la altura de la carrera 29 con calle 79, las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el parrillero de la moto negra, identificado como Juan David Beltrán, disparó contra Fernández, quien se encontraba a bordo de un vehículo del Inpec.

Vea también: Juez de Bogotá decidirá este viernes sobre apelación de medida de aseguramiento a Sandra Ortiz

La persecución continuó por la NQS hacia el norte, y luego, al llegar a la calle 87, los agresores giraron hacia la carrera 24 en dirección sur. En una estación de servicio en la calle 80, las cámaras nuevamente captaron su huida, en la que los sicarios parecían mantener una actitud tranquila para evitar llamar la atención.

En la avenida carrera 24 con calle 73, el parrillero descendió de la moto y caminó con calma, arreglándose el cabello con una mano mientras hablaba por celular con la otra.

Tras cruzar dos avenidas principales, desapareció del alcance de las cámaras, aunque su rostro y movimientos ya habían quedado registrados.


Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar