Envían a la cárcel a hombre señalado de asesinar al bebé de su pareja en Bogotá

César Rodríguez Montero también agredió al hermano del bebé de un año y ocho meses de nacido, quien quedó con varias heridas.

Un juez de control de garantías ordenó enviar a la cárcel a César Rodríguez Montero, de 28 años, quien fue capturado señalado de presuntamente haber asesinado a golpes el pasado 21 de enero al hijo de su pareja, un bebé de apenas un año y ocho meses de nacido y de agredir también a su hermanito de tres años y medio y todo por la molestia que sentía al escucharlos llorar, mientras esperaban que su mamá regresara de trabajar.

Según las investigaciones César Rodríguez, luego de agredir a los dos menores los dejó encerrados en la vivienda sin importarles su suerte.

Le puede interesar: Enviado a la cárcel principal sospechoso del secuestro de Lenis Paola Martínez

Pese a la contundencia de las pruebas, César Rodríguez se declaró inocente al ser interrogado por el juez y no aceptó los cargos imputados por una fiscal de la Unidad Especial de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes de la Seccional Bogotá que le formuló los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, las dos conductas agravadas.

El bebé falleció en la vivienda; mientras que su hermano de tres años quedó con varias heridas y permanece en un centro asistencial ante los golpes que le causó su padrastro.

César Rodríguez fue capturado por agentes del CTI y de la Policía Nacional mientras huía en un tractocamión en una vía que conduce a Valledupar (Cesar), y luego de establecer plenamente su identidad fue detenido trasladado a Bogotá.

Ahora, la Fiscalía alista el respectivo escrito de acusación para llevar a audiencia de juicio oral a César Rodríguez.

Le puede interesar: Comisión de Acusación inspeccionará el CNE en el marco de la investigación contra Petro

De igual forma, la familia y los vecinos de barrio María Paz, en la localidad de Kennedy en el sur occidente de la ciudad reclaman una ejemplar condena para el capturado.

Además, las autoridades le prestan atención psicológica y social especializada al menor de tres años y medio que sufrió el ataque de su padrastro. Una atención que también se está extendiendo a la madre de los dos menores.


Catatumbo

Gobierno anuncia ofensiva militar contra grupos armados en el Catatumbo

El objetivo fue definir medidas para reforzar la protección de la población y aumentar la presión contra las estructuras criminales que operan en la región.
Una de las principales decisiones fue la puesta en marcha de la campaña militar y policial Esparta, cuyo puesto de mando estará ubicado en Ocaña.



Gobierno anuncia refuerzo de seguridad en el sur del Cesar con tecnología y lucha antidrones

En Aguachica, Gobierno y autoridades del Cesar acordaron un plan: 30.000 millones en cámaras y centro de control, 10 antidrones, refuerzo militar y fiscalía.

Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028