Restos óseos de víctimas del conflicto armado.
Entre los restos se encontraban los de siete personas de una misma familia.
Foto: @FiscaliaCol
1 Sep 2018 07:00 PM

Entregan restos de doce víctimas del conflicto armado

A inicios de semana la Fiscalía hizo dos entregas en Rioblanco y Chaparral. Este sábado entregó diez más en Ibagué (Tolima).
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

El ente investigador entregó en el departamento de Tolima los restos óseos de doce víctimas del conflicto armado. Según la Fiscalía, algunas de estas personas habían sido desaparecidas de manera forzosa y otras reclutadas por grupos armados ilegales.

Los occisos fueron identificados como Arnoldo Garzón Javela, Norbey Garzón Ocampo, Argenis Avilez Loaiza, Yuliana Garzón Ocampo, los menores J.C.G.A y J.G.A., Leonardo Valencia Alba, Gabriel Herrera Giraldo, Humberto Capera Culma, José Vicente Suárez Aguirre y José Manuel Celemin Maldonado.

La Fiscalía reveló que entre los cadáveres entregados había siete personas que hacían parte de una misma familia, quienes fueron asesinados el 28 de abril de 2002 en el corregimiento de Rioblanco (Tolima), tras una masacre perpetrada por el frente 21 de las Farc. 

En esos hechos murieron 25 personas, 16 de las cuales fueron entregadas por la Fiscalía a sus familiares.

"Entre ellos se encuentra Arnoldo y sus hijos Norbey y Yuliana; de igual manera Argeniz quien era esposa de Norbey, padres de los menores de tan sólo 4 y 7 años. De otro lado, Suárez Aguirre, quien tenía 17 años para la época de los hechos, fue reclutado por las Farc y muerto en combate en el municipio tolimense de Roncesvalles, el 14 de julio del año 2000. Entretanto, Capera Culma, de 24 años, murió a manos del Bloque Tolima en febrero del año 2002 en zona rural de Ataco (Tolima); hecho que fue confesado por tres postulados", anunció la Fiscalía. 

De acuerdo a la entidad, a inicios de semana también fueron entregados los cuerpos de otras dos personas en similar diligencia en Chaparral y Rioblanco (Tolima), respectivamente. Se trató  de los restos de David Sánchez Ramírez, de 30 años, víctima del frente Norma Patricia Galeano de las Farc, el 28 de julio de 2001. La otra persona fue identificada como Leonardo Valencia Alba, de 33 años, quien el 19 de marzo de 1989 fue ultimado por el Bloque Tolima de las AUC. 

Fuente
Sistema Integrado Digital