Colp_HF139575.jpg
Archivo Colprensa.
2 Ene 2018 05:08 AM

Enilce López, conocida como la 'Gata', rumbo a prisión domiciliaria

La defensa de la empresaria del chance dice que su traslado a casa obedece a una acción humanitaria.
La
Fm

Enilce López, conocida en la Costa Caribe como ‘La Gata’, recibió una inesperada noticia con la llegada del Año Nuevo: saldrá del hospital donde se encuentra hace 4 años para ser trasladada a su domicilio.

López fue cobijada con el beneficio de prisión domiciliaria de acuerdo a la decisión de un juez que hizo oficial su decisión este martes.

De acuerdo a la defensa de la empresaria del chance, se adoptó esta medida como parte de una medida humanitaria porque las condiciones de salud de Enilce López se han venido deteriorando.

La defensa argumentó además que ‘La Gata’ tiene 26 patologías que han sido certificadas y comprobadas tanto por el Instituto de Medicina Legal como por los médicos que la han venido tratando desde el 17 de enero de 2014, cuando fue trasladada de la cárcel a un centro asistencial en un hecho que levantó una gran polémica en el país.

De acuerdo a varios partes médicos, la mujer registra un alto grado de desnutrición ocasionada por la anorexia.

...

Enilce López fue condenada a pagar 37 años de prisión por el delito de un homicidio que, según el fallo proferido por la justicia, fue cometido por miembros de los paramilitares y ordenado por la misma empresaria.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá el 14 de séptiembre de 2012 la halló culpable del homicidio de Fabián Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre.

De acuerdo al fallo, el crimen cometido el 12 de junio de 2000 fue instigado por la empresaria del chance.