niña.jpg
Ingimage
12 Ene 2021 07:56 AM

Encuentran sin vida y con signos de tortura y abuso a niña en Cauca

El cuerpo de la menor fue encontrado en el sector del mismo barrio en el que vivía, cerca de un hogar de ancianos.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

María Alejandra Orobio Solis, una niña de 12 años de edad, fue hallada sin vida, desnuda, con signos de tortura y abuso sexual, en el casco urbano de Guapi, en la Costa Pacífica del departamento del Cauca. 

La menor, que vivía en el barrio Santa Mónica de esa población, desapareció de su casa en la noche del domingo y su cuerpo fue encontrado en una zona verde, cerca del hogar de ancianos de Guapi. 

Lea aquí: Capturan a disidente responsable de homicidios en el Cauca

Las autoridades confirmaron que la niña registraba signos de tortura y al parecer habría sido abusada sexualmente, aunque aseguraron que se debe esperar a los resultados de Medicina Legal. 

Una vez se conoció el caso se inició con las investigaciones que permitan dar con los responsables y se anunció un consejo de seguridad para tomar algunas determinaciones. 

“La familia de María Alejandra es bastante humilde y por eso desde la Alcaldía estamos brindando el apoyo, además de exigir que las investigaciones avancen  para que pronto existan resultados y dar con el paradero del culpable. En nuestro municipio no pueden pasar este tipo de acciones”, expresó Teodoro Lerma, secretario de Gobierno del municipio de Guapi. 

Mientras tanto, la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Mónica, donde residía y fue encontrada la menor, rechazó este hecho  y convocó a una movilización para pronunciarse en contra de los violentos. 

Lea además: Ofrecen 20 millones por información sobre crimen de Policía en el Cauca

De igual manera, Monseñor Alberto Correa Martínez, vicario de Guapi, pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones y que el caso no quede en la impunidad. 

“Quiero manifestar mi oración y cercanía a la familia de la niña y a la vez solicitar a las autoridades competentes toda la celeridad en el desarrollo de la justicia, pues hay cierta sistematicidad en la persistencia de violaciones a niñas y jóvenes en nuestro municipio”, expresó el religioso a través de un comunicado. 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está realizando un acompañamiento a la familia de la menor y expresó que este tipo de situaciones debe generar el rechazo e indignación de todos los colombianos y las acciones de autoridades competentes para dar con responsables y ser llevados ante la justicia.