En medio de un hurto
Suministrada por la comunidad.
11 Ene 2021 01:42 PM

Ofrecen 20 millones por información sobre crimen de Policía en el Cauca

El uniformado trató de impedir el hurto de un vehículo familiar.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La Policía del departamento del Cauca ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita para esclarecer y detener a los responsables del homicidio del patrullero Jimmy Andrey Villano Otero, ocurrido en la zona rural del municipio de Piendamó.

El hecho se presentó en la vereda Salinas,  en donde el uniformado persiguió a unos hombres que habían hurtado el vehículo en que se transportaba con su familia.

A través de un comunicado, la Policía señaló que “sujetos que se movilizaban en una motocicleta mediante disparos con arma de fuego, causaron la muerte de nuestro Patrullero oriundo de Piendamó (Cauca), quien registraba 14 años de servicio en la Institución. Se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos  a quien suministre información que conduzca a la identificación, judicialización y captura de los responsables del caso”.

Lea también: Niña resultó herida en medio de un procedimiento policial

Entre tanto, el alcalde del municipio de Piendamó, Víctor Hugo Franco, conenó el asesinato y dijo que confía que se haga justicia. “Lamentablemente se pierde la vida de una persona muy querida entre la población, porque siempre se caracterizó por su don de servicio y amabilidad”.

RCN Radio conoció que el uniformado se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones con sus familiares y había sido integrante del esquema de seguridad del exalcalde de Piendamó.

Más información:  En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

En esta zona del sur del país hacen presencia varios grupos armados residuales, que afectan la tranquilidad de la comunidad.

Finalmente, la Policía Nacional precisó que “hacemos un llamado a toda la comunidad caucana, para que acompañe activamente a sus instituciones en la construcción de una sociedad más equitativa y próspera, fundamentada en el respeto a la dignidad y la vida humana”.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información