En comida para cerdos transportaban más de 500 kilogramos de marihuana

La sustancia incautada está avaluada en más de 1.000 millones de pesos.
Marihuana incautada
Archivo. Marihuana incautada Crédito: Policía Metropolitana

Unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué incautaron 585 kilogramos de marihuana tipo creepy, que se encontraban en un vehículo tipo furgón que fue abandonado en la variante que de la capital del Tolima conduce a Cajamarca.

Luego de que una fuente humana alertara sobre el cargamento, los uniformados se desplegaron en la zona, encontrando la sustancia dentro de 28 bultos que iban camuflados en comida para cerdos.

El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que la sustancia que se incautó está avaluada en más de 1.000 millones de pesos y pretendía comercializarse en barrios de Ibagué.

Lea también: MinEducación reasignará obras de jornada única en Ibagué.

“Fue más de media tonelada, equivalente a 585.000 gramos o dosis (…) estamos hablando de que esta sustancia estaría avaluada en 1.170 millones de pesos y podría ser comercializada a través de gramos en el mercado de Ibagué”, expresó el coronel Bonilla.

Las indagaciones realizadas por las autoridades señalan que el estupefaciente provenía del departamento del Cauca y pretendía descargarse en la capital tolimense para su respectiva distribución.

Teniendo en cuenta que el conductor del automotor emprendió la huida, la institución desplegó un dispositivo especial para dar con su paradero e iniciar el proceso de judicialización, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

En otras noticias: Concejo de Neiva analiza proyecto para institucionalizar un festival de rock.

“En este caso el conductor logró escapar; sin embargo, la actividad que venimos desarrollando de seguimiento y judicialización nos permitirá, en el plazo de unos días, lograr la captura de los responsables de este importante alijo”, agregó el oficial.

En lo que va corrido del año 2019, la Policía Metropolitana ha efectuado 360 capturas en flagrancia y 99 por orden judicial. También ha incautado más de cuatro millones de dosis de marihuana.


Temas relacionados

atracos

Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.
Cuatro individuos robaron a dos mayores de edad, mientras portaban armas de fuego.



"Ha sido la noche más dura que he tenido": exalcalde de Jamundí tras atentado

Ofrecen millonaria recompensa para identificar a los responsables de este hecho.

Desarticularon red que habría estafado a más de 1.000 personas en Medellín con falsas membresías turísticas

Una vez en sus oficinas, a las víctimas les pedían cédulas, tarjetas bancarias y teléfonos celulares con el pretexto de validar los beneficios.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.