odebrechtafplafm.jpg
Imagen de referencia de AFP
20 Jul 2017 01:57 PM

Empresarios capturados por el caso Odebrecht son procesados por cinco delitos

Por el momento, el juez debe determinar si los procesados aceptan los cargos que han sido señalados por la Fiscalía y definir si los envía a la cárcel o permite que afronten el proceso penal en libertad.
La
Fm

Ante un juez de Bogotá, los empresarios Federico Gaviria, y Eduardo Zambrano, se enfrentan a cinco delitos que les endilgará la Fiscalía por cohecho, concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, y tráfico de influencias.

El ente investigador los considera como principales responsables de estructurar el contrato de la Ruta del Sol II, del cual se benefició Odebrecht.

La audiencia que se adelanta ante el juez 23 de garantías de Bogotá a puerta cerrada, procedió a declarar legal la captura de los dos empresarios relacionados con el escándalo en la entrega de sobornos de la empresa extranjera a funcionarios del gobierno de turno en el año 2009, buscando beneficiarse con el contrato de infraestructura.

A la fecha, se han visto involucrados en estos hechos, el exviceministro de transporte Gabriel García Morales y el exsenador Otto Bula, señalados de recibir dinero entregado por Odebrecht para la adjudicación del contrato.

De igual manera fue judicializado el exasesor de la ANI Juan Sebastián Correa por ayudar a direccionar sobornos a distintos funcionarios públicos relacionados con este escándalo.