Elección de la nueva fiscal General: Autoridades hacen un llamado a la manifestación pacífica

En Bogotá habrá más de 1.800 uniformados para garantizar el orden público durante la elección de la nueva fiscal General de la Nación.
Protestas por elección de fiscal
Protestas por elección de fiscal Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Las autoridades distritales, Policía, Ejercito y Fiscalía estuvieron reunidos para coordinar las diferentes acciones previas a la movilización de este jueves 22 de febrero que se tiene previsto durante la elección de la nueva Fiscal General de la Nación.

Para garantizar la seguridad y el orden público en las diferentes calles de Bogotá y en inmediaciones al Palacio de Justicia dispusieron 1.800 uniformados de la Policía Nacional y gestores de la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: Fiscal se va sin hacer imputaciones a campaña Petro

Hacemos un llamado a la manifestación pacífica”, es el llamado de las autoridades a los manifestantes para este jueves 22 de febrero.

El general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, indicó que habrá un operativo especial de seguridad para custodiar las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

“Estamos preparados para todas las concentraciones y movilizaciones que se van a presentar. Son más de 1.800 policías que van a estar atendiendo cualquier requerimiento y garantizar la seguridad”, manifestó el alto oficial.

De acuerdo con las medidas provisionales decretadas por el Consejo de Estado, la Administración Distrital ha preparado este dispositivo de seguridad y de inteligencia en el marco de la nueva ronda de elección de la nueva Fiscal General de la Nación.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, dijo que se instaló un puesto de mando unificado para articular las acciones de las entidades y la Fuerza Pública, y además de los 1.800 uniformados habrá apoyo aéreo para garantizar el orden público.

“Para garantizar la tranquilidad en los entornos del Palacio de Justicia, la Corte Suprema, se ha generado un plan de movilidad, con la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Mayor, para que establecer cierres viales sobre la carrera octava, la calle 12, la carrera novena, y la calle 12b, aislando esta zona para que únicamente estén los peatones que van a laborar en estas entidades públicas”, aseguró el brigadier general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá.

Lea también: Bogotá se alista para jornada de elección de nueva Fiscal

Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro dijo que “la terna que hemos presentado incluye a personas muy decentes y con experiencia, lo cual es crucial para fortalecer la institucionalidad”.

Esta terna está conformada por las juristas Ángela María Buitrago, Amelia Pérez y Luz Adriana Camargo. Una de ellas será el reemplazo de Francisco Barbosa como Fiscal General de la Nación.


Capturados

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.
Frances capturado por agredir a un menor en Medellin



Medicina Legal sobre caso de Yulixa Toloza: “El cuerpo está en un alto grado de descomposición”

Un patólogo forense y un perito como asistente avanzan en pruebas especializadas para lograr su plena identificación y determinar las causas de su muerte.

¿Los capturados por el caso de Yulixa Toloza serán extraditados?: El conflicto entre la ley venezolana y la solicitud de Colombia

Según lo conocido, la Fiscalía solicitaría formalmente la extradición de estas personas desde Venezuela hacia Colombia.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza