19 Ago 2016 06:39 AM

"El Gobierno nos mira como ciudadanos de segunda"

Patrocinio Sánchez Montes de Oca, hermano de Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por el ELN, habló con LA F.m. de la pesadilla que vive la familia.
Los hermanos de Odín Sánchez Montes de Oca, quien completa cuatro meses en poder del ELN, anunciaron que seguirán adelante con la rifa de un carro y dos motos, para recoger parte del dinero que exige la guerrilla para dejar en libertad al excongresista. 
 
Tras conocerse la primera prueba de supervivencia de Odín, su hermano Patrocinio Sánchez denunció que el Gobierno los mira "como ciudadanos de segunda clase". Aseguró que ya han vendido el 55 por ciento de las boletas de la rifa, ya que si no recogen el dinero no ven probable que su hermano retorne a la libertad.
 
En diálogo con LA F.m., Patrocinio Sánchez explicó que "ya vamos para un 55 por ciento de entrega de las boletas, son muchas personas que están interesadas en colaborar. A finales de  agosto jugará el premio y esperamos vender toda la boletería. No vemos claridad de que nuestro hermano sea liberado si no pagamos el dinero, porque ayuda no tenemos".
 
Sobre el mensaje enviado por Odín Sánchez, en un video de 15 minutos publicado por el Frente de Guerra Occidental del ELN, Patrocinio Sánchez explicó que confían en la veracidad del comunicado. Explicó que cuando su hermano culpa al Gobierno del secuestro, lo hace con toda la razón. "Hay culpabilidad del Gobierno y del ELN. El Estado colombiano ha sido débil, no tiene la capacidad de proteger a sus ciudadanos, así que los culpamos a ambos por esta clase de tragedias que están ocurriendo".
 
Según la familia Montes de Oca, el ELN exige el pago de tres mil millones de pesos para liberar a Odín, quien se intercambió hace cuatro meses por su hermano Patrocinio, quien tras dos años de secuestro presentaba graves problemas de salud.
 
 
Escuche la entrevista con Patrocinio Sánchez de Oca 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital