El director de la Policía confirmó que tres amantes delataron a alias Pichi

Las autoridades señalaron que ese delincuente tiene vínculos con organizaciones criminales de narcotráfico.
Óscar Camargo Ríos, alias Pichi
El narco fue recapturado en el departamento de Antioquia el lunes 09 de diciembre. Alias Pichi enfrenta dos procesos legales: uno por fuga en Medellín y otro por pertenecer a 'Los Pichi' en Santander. Crédito: Policía

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, entregó más detalles de la captura de Óscar Camargo Diaz, alias Pichi, en zona rural del municipio de Copacabana, el urabá antioqueño.

El oficial señaló que alias Pichi, considerado el Pablo Escobar de Santander, será trasladado a las celdas de la Dijín en Bogotá, en la próximas horas.

Le puede interesar: Primeras imágenes de alias Pichi tras su recaptura en Antioquia

El director de la Policía explicó que las autoridades lograron ubicar al delincuente, debido a las actividades que adelantaba con tres mujeres, que serían sus amantes.

“La verdad es que a Pichi lo delataron en parte, las relaciones sentimentales que tenían con tres mujeres”, dijo el general Salamanca, quien agregó que "su hermano (Fredy Camargo) fue víctima de atentado por sicarios en Bucaramanga, el pasado 15 de julio. La investigación apenas continúa".

El director de la Policía aseguró que también se están haciendo un barrido para tratar de ubicar si el delincuente tendría varios bienes a nombre de familiares.

“Al menos 51 integrantes de su familia están siendo revisados de cómo adquirieron esos bienes. Alias Pichi fue capturado con dos personas más, portaba un arma de fuego y le fueron incautados seis celulares y un dron. Por ahora, se encuentra dentro del Comando de Policía de Antioquia y será trasladado a Bogotá, para velar por su seguridad”, dijo.

En ese sentido, el general Salamanca aseguró que alias Pichi “es un criminal que le ha hecho mucho daño a la sociedad. Ha sido capturado en tres oportunidades, en el año 2015 fue capturado en Norte de Santander, en 2018 fue recapturado en Medellín y luego se fugó. En 2020 es capturado por tercera vez, donde se ocultaba en una finca en Envigado (Antioquia)".

Las autoridades señalaron que ese delincuente tiene vínculos con organizaciones criminales de narcotráfico en el Cauca, Urabá y en el sur de Bolívar.

Más información: Así fue la recaptura de alias Pichi: tenía un dron de vigilancia, armas de fuego y hasta escoltas

Cabe resaltar que alias Pichi se había fugado hace dos meses, mientras cumplía con una medida de prisión domiciliaria en la ciudad de Medellín.


Corrupción

TOP 10 de los escándalos del gobierno Petro que terminaron en líos judiciales

Desde el saqueo de Unidad de Gestión del Riesgo, el presunto lavado de Nicolás Petro, la exniñera de Laura Sarabia, y hasta parrandas vallenatas.
Escándalos judiciales del gobierno de Gustavo Petro



Capturan a 'El Tuerto', jefe financiero del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia

Con mil millones de pesos en efectivo cayó alias 'El Tuerto', cabecilla financiero del Clan del Golfo en el Bajo Cauca

Capturan a tres hombres cuando transportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.