El director de la Policía confirmó que tres amantes delataron a alias Pichi

Las autoridades señalaron que ese delincuente tiene vínculos con organizaciones criminales de narcotráfico.
Óscar Camargo Ríos, alias Pichi
El narco fue recapturado en el departamento de Antioquia el lunes 09 de diciembre. Alias Pichi enfrenta dos procesos legales: uno por fuga en Medellín y otro por pertenecer a 'Los Pichi' en Santander. Crédito: Policía

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, entregó más detalles de la captura de Óscar Camargo Diaz, alias Pichi, en zona rural del municipio de Copacabana, el urabá antioqueño.

El oficial señaló que alias Pichi, considerado el Pablo Escobar de Santander, será trasladado a las celdas de la Dijín en Bogotá, en la próximas horas.

Le puede interesar: Primeras imágenes de alias Pichi tras su recaptura en Antioquia

El director de la Policía explicó que las autoridades lograron ubicar al delincuente, debido a las actividades que adelantaba con tres mujeres, que serían sus amantes.

“La verdad es que a Pichi lo delataron en parte, las relaciones sentimentales que tenían con tres mujeres”, dijo el general Salamanca, quien agregó que "su hermano (Fredy Camargo) fue víctima de atentado por sicarios en Bucaramanga, el pasado 15 de julio. La investigación apenas continúa".

El director de la Policía aseguró que también se están haciendo un barrido para tratar de ubicar si el delincuente tendría varios bienes a nombre de familiares.

“Al menos 51 integrantes de su familia están siendo revisados de cómo adquirieron esos bienes. Alias Pichi fue capturado con dos personas más, portaba un arma de fuego y le fueron incautados seis celulares y un dron. Por ahora, se encuentra dentro del Comando de Policía de Antioquia y será trasladado a Bogotá, para velar por su seguridad”, dijo.

En ese sentido, el general Salamanca aseguró que alias Pichi “es un criminal que le ha hecho mucho daño a la sociedad. Ha sido capturado en tres oportunidades, en el año 2015 fue capturado en Norte de Santander, en 2018 fue recapturado en Medellín y luego se fugó. En 2020 es capturado por tercera vez, donde se ocultaba en una finca en Envigado (Antioquia)".

Las autoridades señalaron que ese delincuente tiene vínculos con organizaciones criminales de narcotráfico en el Cauca, Urabá y en el sur de Bolívar.

Más información: Así fue la recaptura de alias Pichi: tenía un dron de vigilancia, armas de fuego y hasta escoltas

Cabe resaltar que alias Pichi se había fugado hace dos meses, mientras cumplía con una medida de prisión domiciliaria en la ciudad de Medellín.


Inseguridad

“Zonas Tranqui”: la iniciativa para reducir la inseguridad en sectores de Bogotá

Fue radicada una nueva propuesta que busca transformar la vigilancia en corredores gastronómicos y de alta actividad nocturna.
Bares en Bogotá



Ofensiva militar en el nororiente del país deja más de 100 laboratorios destruidos y ocho toneladas de droga incautadas

Estas operaciones se desarrollan de manera simultánea en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar y Antioquia.

Galería | Buque ARC Simón Bolívar regresó a Colombia tras 130 días de navegación: así le fue en la Expedición Antártica

La misión estuvo enfocada en la investigación científica y en el fortalecimiento del conocimiento sobre este ecosistema estratégico.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026