Breadcrumb node

El contrato de monitoreo de brazaletes de presos no se ha suspendido, dice MinJusticia

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que el servicio no se suspendió y que habrá nueva licitación para ejecutar esa tarea.

Actualizado:
Martes, Septiembre 26, 2023 - 17:10
Brazalete electrónico - casa por cárcel  - Detención domiciliaria.
Cortesía Policía Nacional
Brazalete electrónico - casa por cárcel - Detención domiciliaria.

Ante la angustiante situación de que más de cinco mil privados de libertad con medida domiciliaria se podrían quedar sin vigilancia, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que el servicio no se suspendió que habrá nueva licitación para ejecutar esa tarea. 

"No es cierto, el contrato de los brazaletes para la vigilancia de las personas que están en domiciliaria se renovó, es cierto que se vencía, el director de la Uspec me mencionó que se renovó por unos días más, no se suspendió, ni se va a suspender el servicio. En estos días se va a abrir una licitación con pluralidad de oferentes", dijo Osuna. 

Le puede interesar: Guardia de La Picota evitó plan de fuga de varios presos en el penal

De igual manera, fue enfático en reiterar que el servicio no se verá afectado. "Que todo el mundo tenga la tranquilidad, el servicio no se suspendió ni se va a suspender, el contrato actual se prorrogó por unos días mientras se termina el proceso licitatorio", puntualizó el ministro. 

De igual manera, el director encargado de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios - Uspec- , Ludwing Joel Valero Sáenz, aseguró que lo planteado en algunos medios de comunicación fue errado. 

"Es oportuno aclarar que el servicio de vigilancia no se ha interrumpido, que nosotros como Uspec, dentro de nuestra autonomía tomamos las decisiones administrativas que nos permiten continuar con el servicio de vigilancia electrónica de manera transitoria en uso de la urgencia manifiesta", dijo el director encargado.

Le puede interesar: Fiscalía abre indagación contra general Jhon Rojas por supuestos nexos con narcos y disidencias

Cabe mencionar que se decretó urgencia manifiesta y se celebra el contrato con la firma actual, Buddi Limited Sucursal Colombia, "nosotros pretendemos celebrar un contrato por un periodo mucho más amplio con mejores condiciones técnicas y ojalá dentro de las ofertas los oferentes tengan la apreciación de detallar cuántas personas serían las beneficiadas", explicó Ludwing Valero.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información