La guardia del centro penitenciario La Picota evitó una fuga masiva de varias personas privadas de la libertad. Esto, gracias a la labor investigativa y la información recibida de fuentes internas.
Por un trabajo en conjunto entre la red de informantes y los funcionarios de la cárcel La Picota de Bogotá, se evidenció que los privados a la libertad de la estructura 03 del ERON tenían elaborado un plan de fuga.
Puede leer: Intentaron ingresar 650 botellas de licor a la cárcel La Picota
Siendo así, las autoridades tomaron acciones de inmediato y lograron frustrar dicho plan. En medio de las investigaciones, evidenciaron el rompimiento de una ventana y una soga que utilizarían para evadirse del penal.
Así las cosas, el Inpec, a través de un comunicando oficial, agradecen "a los ciudadanos que creen en el cambio y dan la información por los canales que se vienen creando y pusieron en alerta la situación".
Le puede interesar: Vinos, champagne y cervezas importadas: Nueva incautación en la cárcel La Picota de Bogotá
Por otro lado, invitan a funcionarios, PPL, familiares y la comunidad en general a seguir haciendo uso de dichas vías de denuncia, en las cuales se están basando para tomar acciones al interior de los penales.