Vehículos del Ejército atacados por parte de las comunidades en el Catatumbo
Vehículos del Ejército atacados por parte de las comunidades en el Catatumbo
Cortesía
20 Oct 2018 09:48 AM

Ejército, tras responsables de ataque a militares en Tibú

Un equipo especial de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional adelantan un plan candado en la zona del Catatumbo.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

En la vereda Serpentino, zona rural del municipio de Tibú en Norte de Santander, se presentó una asonada por parte de la comunidad luego de que tropas del Ejército Nacional interceptaran un vehículo que contenía combustible presuntamente hurtado.   

El brigadier general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que un grupo especial está tras la pista de las personas que participaron en el ataque a un caravana militar que realizaba registro y control en zona rural donde constantemente se denuncia el robo de combustible.   

"Ya se colocaron las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, buscamos dar con el paradero de estos delincuentes que cometieron los delitos de apoderamiento de hidrocarburos y asonada", afirmó el general Moreno.  

El oficial indicó: "queremos hacer un llamado a la comunidad en general, a quienes transitan y residen en este lugar para que con su información podamos dar con estas personas".

Entretanto, defensores de Derechos Humanos han solicitado que se investigue el actuar de las fuerzas militares en la zona al referirse a posibles acuerdos entre las partes, teniendo en cuenta las declaraciones de la mujer que grabó el vídeo del ataque.   

Finalmente, las autoridades aseguraron que en lo que va corrido del año han logrado 47 refinerías ilegales en la región del Catatumbo y cerca de 179 válvulas donde se extrae el combustible han sido selladas.

Fuente
Sistema Integrado de Información