ejercito-afp1.jpg
AFP (Referencia).
28 Mayo 2017 02:54 PM

Ejército tras comunicado del ELN sobre ataque a guarnición militar: "hablan barbaridades, eso es un panfleto"

En el comunicado del Frente de Guerra Oriental del ELN detallan un supuesto ingreso al hangar de la Fuerza Aérea en Arauca y destrucción de tres aeronaves.
La
Fm

El general Luis Danilo Murcia, comandante de la Octava División del Ejército, restó credibilidad al comunicado emitido por el ELN en el cual señalan que el pasado 14 de mayo incursionaron en las instalaciones de la Décimo Octava Brigada del Ejército, y con el uso de artefactos explosivos, ocasionaron daños a tres helicópteros y un avión, entre otras instalaciones.

El general Murcia tras calificar como un panfleto el escrito, dijo que en las instalaciones militares no tienen capacidad para albergar un avión como se indica por parte de esa guerrilla.

"Yo no tengo ahí ni aviones, porque no hay hangares, no hay ninguna aeronave y ahí hablan un poco de barbaridades, eso es un panfleto. Nosotros confirmaremos el contenido del comunicado de prensa (...) no podemos ocultar nada, no fue lo que sucedió", indicó el comandante de la unidad militar.

El oficial destacó que lo ocurrido correspondió al lanzamiento de un artefacto, cuyas esquirlas generaron daños menores a una aeronave de una empresa a la que se le contrata el transporte de alimentos para el personal de la guarnición.

En el comunicado del Frente de Guerra Oriental del ELN detallan un supuesto ingreso al hangar de la Fuerza Aérea en Arauca y destrucción de tres aeronaves.

Según el ELN, el 14 de mayo a las 11:00 p.m., en la sede principal de la 18 brigada del Ejército, orgánica de la 8° división, en la ciudad de Arauca capital, unidades del Frente de Guerra Oriental penetraron hasta el hangar donde hicieron supuestos daños a un helicóptero MI-17, un avión Sky Master, un helicóptero MI-17, un helicóptero Black Hawk y un tanque de combustibles para las aeronaves.

En dicho operativo, esa guerrilla habría dejado a un oficial gravemente herido.