Secuestro-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
31 Oct 2017 03:46 PM

Ejército rescató a un hombre que estaba en poder de presuntos guerrilleros del ELN

El hecho se desarrolló en Norte de Santander.
La
Fm

Personal del Gaula del Ejército rescato al ciudadano William Balmaceda Neira, en el municipio El Carmen. El hombre había sido secuestrado en jurisdicción de Convención, Norte de Santander.

El Ejército reveló que en una operación de asalto aéreo sobre el sector conocido como vereda Brisas del Boquerón, jurisdicción del municipio de El Carmen, las tropas lograron llegar hasta el sitio donde tenían escondido a Balmaceda Neira.

De acuerdo a las versiones del mismo ciudadano rescatado, su secuestro lo habrían perpetrado miembros del frente Camilo Torres Restrepo del ELN quienes le exigían una millonaria suma de dinero.

Durante la operación de rescate fue detenido uno de los presuntos secuestradores que prestaba seguridad en el lugar y facilitaba la inteligencia delictiva.

La persona liberada fue trasladada hasta la ciudad de Cúcuta, con el objetivo de adelantar los chequeos médicos necesarios y establecer su estado de salud, debido a que presenta varias lesiones en sus manos y pies, producto de las cadenas que lo mantenían atado.

En la vivienda donde permanecía secuestrada esta persona las tropas encontraron dos fusiles calibre, proveedores, munición, equipos de campaña, uniformes de uso privativo de la Policía Nacional y dos brazaletes del ELN.