farc_afp_fu1404332230.jpg
Imagen de referencia de AFP
20 Nov 2017 10:40 AM

Ejército frustró atentado de disidencias de Farc a erradicadores de cultivos ilícitos en Guaviare

El Ejército Nacional reportó la captura en flagrancia de un integrante de las disidencias del frente Séptimo de las Farc.
La
Fm

El capturado pretendía atacar a las tropas que se dedicaban a labores de erradicación manual de cultivos ilícitos, mediante el lanzamiento de una granada de fragmentación que le fue incautada en ese momento.

Según el general Jorge Humberto Jerez, se logró establecer que el capturado había sido enviado por alias el Negro Eduard, cabecilla de la comisión de finanzas de ese frente, al parecer por retaliación tras la muerte en desarrollo de operaciones militares del cabecilla alias Euclides Mora.

De igual forma, en una operación paralela, se reportó la captura de un extorsionista que atemorizaba a pobladores del Meta, al parecer, para financiar al grupo armado organizado del frente Séptimo. Era identificado con los alias Camilo o Brayan.

Información de inteligencia asegura que se dedicaba al cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en las veredas de Puerto Rico, Meta.

Se presume también que alias Camilo ingresó a esta estructura delictiva siendo menor de edad y se desplazaba entre los municipios de Puerto Concordia, Puerto Rico, Granada y Acacias en el Meta, para entregarle los dineros como producto de las extorsiones a alias Orejas, segundo cabecilla de la comisión de finanzas, con quien tenía relación directa. Igualmente, hizo parte de la seguridad del cabecilla de la Comisión de Finanzas alias el Flaco 25.

Finalmente, se reportó que en inmediaciones de los departamentos de Caquetá y Meta, específicamente en el sitio conocido como Villa Carmona, en la Macarena, Meta, se produjo la captura de tres sujetos, al parecer, colaboradores de las finanzas del grupo organizado armado residual del frente 62.

Dichos sujetos se movilizaban en dos motocicletas y tenían en su poder más de 50 millones de pesos en efectivo sin justificar, lo cual generó su captura por el delito de enriquecimiento ilícito a particulares.