Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Presidencia
7 Jun 2019 05:51 PM

Duque: testimonio de Marlon Marín no deja duda sobre culpa de 'Santrich'

El mandatario se refirió al video revelado por el diario El Mundo de España.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

El presidente Iván Duque se refirió a la publicación del diario El Mundo de España,  en el que se mostraban a través de video los testimonios que rindió Marlon Marín ante la justicia y en los que claramente incrimina a 'Jesús Santrich' con una red de narcotráfico. 

El presidente Duque señaló que el testimonio "demuestra que no hay duda alguna de los vínculos de ese mafioso con las redes de narcotráfico". 

Lea aquí: Revelan video de Marlon Marín declarando en contra de 'Jesús Santrich'

"Los colombianos queremos construir la paz,  pero una paz basada en genuina verdad, justicia, reparación y con genuina no repetición" añadió el primer mandatario. 

"Todos los colombianos, ante estas evidencias tenemos que ser firmes y claros, que lo que esperamos en este caso es la sanción ejemplar al delincuente y no la complacencia porque si no estaremos estimulando muchísimos más crímenes en este país" resaltó el jefe de Estado. 

El diario español El Mundo publicó la que asegura es la última declaración que dio Marlon Marín, el sobrino de Iván Márquez, desde Estados Unidos donde es testigo protegido, en medio de la investigación por presuntos delitos de narcotráfico, y en la que afirma con certeza que 'Jesús Santrich' “participó en la planificación de un negocio de cocaína con el cártel mexicano de Sinaloa”.

Este video, que tiene varios cortes de edición, finaliza con la versión de Marlon Marín sobre una advertencia que le habría hecho 'Santrich' mientras se concretaba el negocio del envío de diez toneladas de droga a Estados Unidos, razón por la que Marín fue extraditado y Santrich, pedido en extradición.

“Jesús Santrich me dijo que tenía que tener mucho cuidado porque ya le habían advertido a él que el Fiscal general estaba tras los pasos de él”, puntualiza Marín.

Fuente
Sistema Integrado de Información