Disturbios en la Plaza de Bolívar dejan 3 policías con heridas leves

De acuerdo a testigos, estudiantes de las universidades públicas iniciaron agresiones contra el Esmad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de nueve horas de manifestaciones, varios estudiantes de las universidades públicas iniciaron agresiones contra el Esmad de la Policía, quienes se encontraban custodiando las inmediaciones de la Plaza de Bolívar en el centro de la capital del país.

En un principio, jóvenes encapuchados lanzaron pimpones de pintura contra los uniformados y las fachadas de varios locales comerciales del centro de la ciudad, por lo que tanquetas del Esmad reforzaron la seguridad lanzando chorros de agua y gases lacrimógenos; sin embargo, las agresiones empezaron a ser más fuertes, lo que dejó como resultado dos policías hombres con heridas leves y una mujer con quemaduras.

La Plaza de Bolívar tuvo que ser evacuada y las estaciones de Transmilenio Museo del Oro , Av Jiménez y San Victorino, debieron ser cerradas por seguridad.

El defensor garante, Ascanio Tapia, resultó herido en la cabeza luego de haber sido agredido con un ladrillo.

El puesto de mando unificado del Distrito reportó que nueve personas fueron enviadas a la UPJ, uno por daños a Transmilenio. Entre tanto, un menor de edad fue aprendido por ponerle un martillo a un Esmad.

Tiroteo

Tiroteo en exclusivo gimnasio al norte de Bogotá deja dos heridos

Los hechos se habrían presentado en el norte de la ciudad, con saldo de dos personas lesionadas.
Tiroteo Bodytech Bogotá



Ataque con drones en Cajibío deja un policía herido: explosivos cayeron sobre el casco urbano

Habitantes de la localidad informaron que fueron lanzados tres artefactos que impactaron en la parte posterior de la Estación de Policía en Cajibío. .

Golpe al Clan del Golfo: ejército Nacional destruyó 88 minas ilegales en Antioquia y Chocó

Fuerzas militares destruyeron maquinaria y dragas de minería ilegal en Antioquia y Chocó, impactando al Clan del Golfo y al medio ambiente.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026