Cabas lanza canción ‘Menos Mal’, prepara disco con Bacilos, Lennox y Ximena Sariñana: ¿qué más tendrá?

Andrés Cabas regresa con el sencillo Menos Mal, inicio de una nueva etapa con ritmos tropicales y colaboraciones, buscando esperanza y autenticidad.
Andrés Cabas, artista colombiano
Crédito: Andrés Cabas

El cantautor colombiano Andrés Cabas regresa a la escena musical con el lanzamiento de su nuevo sencillo "Menos Mal", una canción que marca el inicio de una nueva etapa artística tras varios años sin publicar un álbum inédito.

El tema, según el artista, surge como una respuesta emocional frente al contexto global, ofreciendo un mensaje de esperanza a través de la música. En diálogo con La FM, aseguró que su nuevo disco estará cargado de ritmos tropicales, cumbia y colaboraciones con destacados artistas latinoamericanos.

Música

“Recibimos noticias malas todo el tiempo en el televisor, en los celulares, la situación está jodida, el mundo está en muchos problemas, todo el mundo está muy preocupado y Menos Mal es como ese bálsamo de Menos Mal tenemos la música, la fiesta y podemos disfrutar la vida”, explicó.

Luego de cerca de siete años sin lanzar un disco completo entre los nombres que harán parte de este trabajo se encuentran Bacilos, Andrés Cepeda, Lennox y Ximena Sariñana, lo que anticipa un álbum diverso en sonidos y estilos.

Colaboraciones

“Viene un disco con mucho ritmo, muchas colaboraciones, con Bacilos, con Andrés Cepeda, Lennox, Ximena Sariñana, entonces estoy muy feliz de volver a sacar un disco”, comentó.

Su primer adelanto, “Menos Mal” se presenta como una canción que busca contrarrestar la carga negativa del entorno actual. En medio de noticias difíciles y un ambiente de incertidumbre, el artista propone la música y el amor como refugios.

El lanzamiento llega en medio de una agenda activa de presentaciones. Cabas ha estado de gira en países como el Perú y Colombia, y próximamente viajará a Estados Unidos, donde participará en un evento benéfico junto a artistas como Fonseca y Carlos Vives. El concierto tendrá como objetivo recaudar fondos para organizaciones sociales, entre ellas Acción Interna.

Inspiración

Además de su actividad en escenarios, el artista continúa explorando su faceta más personal a través de la composición. Aunque su nuevo disco no estará centrado exclusivamente en su vida familiar, sí incluye canciones inspiradas en su hijo Simón, en una conexión que ha influido en su proceso creativo a lo largo de los años.

“Entre tanta violencia, entre tanta energía oscura, buscar esa parte de la música tropical y esa parte de la música de la cumbia, de la música como yo hago, sensual, que nos manda a otro mundo, nos manda a otro mundo a ver las cosas de otra manera, y buen contenido musical”, dijo.

En cuanto al enfoque del álbum, Cabas explica que busca reconectar con la esencia de la música hecha desde la experiencia humana, alejándose de producciones excesivamente procesadas. Su intención es ofrecer un contenido auténtico, con letras que transmitan emociones y una energía que conecte con el público.

Mientras se prepara para anunciar el lanzamiento oficial de su próximo disco, Cabas invita a sus seguidores a mantenerse atentos a sus plataformas digitales, donde compartirá las novedades de esta nueva etapa musical.


Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: con apoyo de la Interpol intensifican operativos contra otros dos implicados

De igual forma, se indaga si el dueño del taxi utilizado por los delincuentes en el acoso de Diana Ospina sería el mismo propietario del taxi en el que fue transportado en el caso del paseo millonario y homicidio del profesor Neill Cubides.
Diana Ospina víctima de paseo millonarios y dos de los capturados.



Caen exfuncionarios del ICBF por corrupción en contratos para alimentación de niños y madres gestantes de la Guajira

Este entramado de corrupción estaría involucrado en sobrecostos en las raciones lo que terminó generando un detrimento patrimonial superior a los 860 millones de pesos.

Caso de auxiliar de American Airlines destapa cifras de robos con escopolamina en Medellín

En 2026 ya van 133 casos de hurtos con esta sustancia, incluidos 11 contra extranjeros en el Valle de Aburrá.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.