web_colp_hf231448_big_ce.jpg
Exministro Diego Palacio - Colprensa
4 Abr 2017 05:31 AM

"Diego Palacio no cometió ningún delito, ni tendría que confesar": Uribe

El senador Uribe aseguró que Palacio no ha dicho que cometió delito alguno.
La
Fm

Luego de que el secretario ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz, Néstor Raúl Correa, asegurará que el exministro Diego Palacio pidió ser acogido por dicho organismo al reconocer el delito de cohecho. El expresidente Uribe le salió al paso y aseguró que Palacio no ha cometido delito alguno.

Uribe expresó que leyó el documento que Palacio envió a la Jurisdicción e indicó que en ningún apartado de dicho texto el exministro habría confesado ninguna acción indebida, relacionada con su reelección, y que acogerse a la JEP es una forma de obtener su libertad tras ser condenado injustamente.

"Diego Palacio ha buscado su libertad con esta carta a la justicia de las Farc, pero en ningún momento ha reconocido que ha cometido delito, reitera en esta carta que su comportamiento se encontró siempre circunscrito a la Ley".

Uribe indicó que esta ha sido una mentira del secretario de la JEP, y lo catalogó como un mal principio de dicho organismo; "mal principio con esta mentira del señor Correa, secretario de la justicia de las Farc".

Así mismo, el expresidente instó a los colombianos a que tras este episodio se busque derogar la Justicia Especial de Paz, que fue aprobada en el Congreso.

El documento que envió el exministro Diego Palacios a la Jurisdicción Especial de Paz contiene 20 hojas donde el exfuncionario del gobierno de Álvaro Uribe Vélez explica los motivos por los cuales realiza la petición para acogerse a dicho tribunal.

A continuación la carta del exministro Diego Palacio: