Armando Benedetti, congresista
Armando Benedetti, congresista
Colprensa
30 Sep 2018 05:25 PM

Detienen a supuesto enlace de Armando Benedetti en chuzadas

Se trata de Diego Rayo, señalado de reunirse con los miembros de la red de chuzadas.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El CTI de la Fiscalía capturó, este domingo, a Diego Rayo por ser el supuesto enlace del senador Armando Benedetti en un caso de las chuzadas.

Rayo es señalado de reunirse con miembros de la red de interceptaciones ilegales para recibir los informes sobre seguimientos al fiscal Néstor Humberto Martínez y el abogado Jaime Lombana. El supuesto enlace fue detenido en Sutatausa, Cundinamarca.

Rayo, presuntamente, aparece en un video con el ingeniero Juan Carlos Madero, procesado por ser parte de la red de chuzadas, en el centro comercial Gran Estación.

En el encuentro, al parecer, Rayo habló con Madero de la información que supuestamente quería el senador Benedetti. Según informaron en su momento fuentes cercanas a RCN Radio, en el video Diego Rayo se presenta como "hombre de confianza" del congresista.

A su turno el senador Armando Benedetti aseguró que todo se trata de un "show mediático" orquestado por el fiscal Néstor Humberto Martínez para para distraer la atención sobre las denuncias en su contra.

Benedetti aseguró que "lo que quiere el fiscal es tratar de tapar lo que se le viene en las próximas horas, porque le van a sacar un contrato donde él era abogado de Mattos cuando se hicieron los repartos fraudulentos, lo del apartamento de España y lo que denuncié de Odebrecht".

El caso de Benedetti

El pasado 21 de septiembre la Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para pedirle que investigara al senador Armando Benedetti por su presunta participación en una red de chuzadas.

Benedetti es señalado de haber pagado por obtener interceptaciones de Néstor Humberto Martínez (jefe del ente acusador) y del abogado Jaime Lombana.

Entre las pruebas entregadas por la Fiscalía está el video de la reunión entre Madero y Rayo.

La Procuraduría ya le abrió indagación al senador por este caso. Benedetti, por su parte, siempre ha dicho que todo se trata de un montaje del fiscal Martínez.

“Ahora que él ha inventado toda esa payasada y se ha declarado víctima porque dice que lo chucé, lo reto públicamente para que sea él el que vaya a la Corte Suprema y me denuncie. Si no lo hace, entonces que renuncie, porque ya estoy harto de todas sus equivocaciones", dijo el congresista el pasado 21 de septiembre.

Fuente
Sistema Integrado Digital