Detalles del secuestro de un ingeniero en Ocaña: el ELN lo tuvo en su poder

El ingeniero Fabián Arias, quien permaneció secuestrado durante dos meses y 10 días.
Ingeniero Fabián Arias
Ingeniero Fabián Arias Crédito: Foto de Defensoría del Pueblo

El ingeniero Fabián Arias, quien permaneció secuestrado durante dos meses y 10 días, recuperó su libertad al ser entregado por el ELN a una comisión de la Iglesia Católica y de la Defensoría del Pueblo, en zona montañosa del Catatumbo en Norte de Santander.

"Estoy muy feliz, de nuevo con mi hijo Fabián, esto no se lo deseo a nadie, es muy duro el secuestro de un ser querido, el ELN en un gesto de paz lo dejó en libertad", dijo el empresario Arias.

Le puede interesar: Se solicitó al ELN y disidencias de las Farc liberar a 91 secuestrados: Defensoría

Así mismo, dijo que hay que seguir luchando por la liberación de todas las personas secuestradas, es muy doloroso el estar privado de la libertad.

"Yo describo, la situación que vivió mi hijo, el secuestro es la barbarie, las condiciones no son las que uno espera, acciones muy inhumanas y esto duele mucho como padre frente al trato que recibió mi hijo durante su cautiverio", dijo Arias.

Lea además: “El ELN debe admitir que el secuestro es un error histórico”: José Félix Lafaurie

Agregó que Fabián llegó más delgado, ya se le realiza la revisión médica y también su parte emocional, ante los dos meses largos de espera e incertidumbre que vivió en la zona montañosa del Catatumbo.

"Es triste, sí están en una mesa de negociación el ELN con el Gobierno Nacional, el mejor gesto de paz es dejar en libertad a todos los secuestrados, no se puede seguir así en medio de miedos y temores, no nos cansaremos por luchar por la liberación de todos los secuestrados", dijo el padre de Fabián Arias.

Ante lo sucedido, la familia Arias estudia la posibilidad de salir de Ocaña. "Es triste salir de la tierrita, pero nuestro municipio se ha convertido en un lugar invivible por el incremento de extorsiones y secuestros a comerciantes y empresarios de la región, pero ante todo se busca proteger la vida de la familia", puntualizó Arias.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella