Detalles del secuestro de un ingeniero en Ocaña: el ELN lo tuvo en su poder

El ingeniero Fabián Arias, quien permaneció secuestrado durante dos meses y 10 días.
Ingeniero Fabián Arias
Ingeniero Fabián Arias Crédito: Foto de Defensoría del Pueblo

El ingeniero Fabián Arias, quien permaneció secuestrado durante dos meses y 10 días, recuperó su libertad al ser entregado por el ELN a una comisión de la Iglesia Católica y de la Defensoría del Pueblo, en zona montañosa del Catatumbo en Norte de Santander.

"Estoy muy feliz, de nuevo con mi hijo Fabián, esto no se lo deseo a nadie, es muy duro el secuestro de un ser querido, el ELN en un gesto de paz lo dejó en libertad", dijo el empresario Arias.

Le puede interesar: Se solicitó al ELN y disidencias de las Farc liberar a 91 secuestrados: Defensoría

Así mismo, dijo que hay que seguir luchando por la liberación de todas las personas secuestradas, es muy doloroso el estar privado de la libertad.

"Yo describo, la situación que vivió mi hijo, el secuestro es la barbarie, las condiciones no son las que uno espera, acciones muy inhumanas y esto duele mucho como padre frente al trato que recibió mi hijo durante su cautiverio", dijo Arias.

Lea además: “El ELN debe admitir que el secuestro es un error histórico”: José Félix Lafaurie

Agregó que Fabián llegó más delgado, ya se le realiza la revisión médica y también su parte emocional, ante los dos meses largos de espera e incertidumbre que vivió en la zona montañosa del Catatumbo.

"Es triste, sí están en una mesa de negociación el ELN con el Gobierno Nacional, el mejor gesto de paz es dejar en libertad a todos los secuestrados, no se puede seguir así en medio de miedos y temores, no nos cansaremos por luchar por la liberación de todos los secuestrados", dijo el padre de Fabián Arias.

Ante lo sucedido, la familia Arias estudia la posibilidad de salir de Ocaña. "Es triste salir de la tierrita, pero nuestro municipio se ha convertido en un lugar invivible por el incremento de extorsiones y secuestros a comerciantes y empresarios de la región, pero ante todo se busca proteger la vida de la familia", puntualizó Arias.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Megacárceles toman fuerza: De La Espriella lideró reunión clave en Barranquilla para abordar el tema

El presidente se reunió con varios de sus ministros y empresarios de la construcción para avanzar en la estructuración de los nuevos centros penitenciarios.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia