Detalles del secuestro de un ingeniero en Ocaña: el ELN lo tuvo en su poder

El ingeniero Fabián Arias, quien permaneció secuestrado durante dos meses y 10 días.
Ingeniero Fabián Arias
Ingeniero Fabián Arias Crédito: Foto de Defensoría del Pueblo

El ingeniero Fabián Arias, quien permaneció secuestrado durante dos meses y 10 días, recuperó su libertad al ser entregado por el ELN a una comisión de la Iglesia Católica y de la Defensoría del Pueblo, en zona montañosa del Catatumbo en Norte de Santander.

"Estoy muy feliz, de nuevo con mi hijo Fabián, esto no se lo deseo a nadie, es muy duro el secuestro de un ser querido, el ELN en un gesto de paz lo dejó en libertad", dijo el empresario Arias.

Le puede interesar: Se solicitó al ELN y disidencias de las Farc liberar a 91 secuestrados: Defensoría

Así mismo, dijo que hay que seguir luchando por la liberación de todas las personas secuestradas, es muy doloroso el estar privado de la libertad.

"Yo describo, la situación que vivió mi hijo, el secuestro es la barbarie, las condiciones no son las que uno espera, acciones muy inhumanas y esto duele mucho como padre frente al trato que recibió mi hijo durante su cautiverio", dijo Arias.

Lea además: “El ELN debe admitir que el secuestro es un error histórico”: José Félix Lafaurie

Agregó que Fabián llegó más delgado, ya se le realiza la revisión médica y también su parte emocional, ante los dos meses largos de espera e incertidumbre que vivió en la zona montañosa del Catatumbo.

"Es triste, sí están en una mesa de negociación el ELN con el Gobierno Nacional, el mejor gesto de paz es dejar en libertad a todos los secuestrados, no se puede seguir así en medio de miedos y temores, no nos cansaremos por luchar por la liberación de todos los secuestrados", dijo el padre de Fabián Arias.

Ante lo sucedido, la familia Arias estudia la posibilidad de salir de Ocaña. "Es triste salir de la tierrita, pero nuestro municipio se ha convertido en un lugar invivible por el incremento de extorsiones y secuestros a comerciantes y empresarios de la región, pero ante todo se busca proteger la vida de la familia", puntualizó Arias.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.
Concentraciones en Puerto Rellena y la Loma de la Cruz en Cali



"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria