Detalles del secuestro de un ingeniero en Ocaña: el ELN lo tuvo en su poder

El ingeniero Fabián Arias, quien permaneció secuestrado durante dos meses y 10 días.
Ingeniero Fabián Arias
Ingeniero Fabián Arias Crédito: Foto de Defensoría del Pueblo

El ingeniero Fabián Arias, quien permaneció secuestrado durante dos meses y 10 días, recuperó su libertad al ser entregado por el ELN a una comisión de la Iglesia Católica y de la Defensoría del Pueblo, en zona montañosa del Catatumbo en Norte de Santander.

"Estoy muy feliz, de nuevo con mi hijo Fabián, esto no se lo deseo a nadie, es muy duro el secuestro de un ser querido, el ELN en un gesto de paz lo dejó en libertad", dijo el empresario Arias.

Le puede interesar: Se solicitó al ELN y disidencias de las Farc liberar a 91 secuestrados: Defensoría

Así mismo, dijo que hay que seguir luchando por la liberación de todas las personas secuestradas, es muy doloroso el estar privado de la libertad.

"Yo describo, la situación que vivió mi hijo, el secuestro es la barbarie, las condiciones no son las que uno espera, acciones muy inhumanas y esto duele mucho como padre frente al trato que recibió mi hijo durante su cautiverio", dijo Arias.

Lea además: “El ELN debe admitir que el secuestro es un error histórico”: José Félix Lafaurie

Agregó que Fabián llegó más delgado, ya se le realiza la revisión médica y también su parte emocional, ante los dos meses largos de espera e incertidumbre que vivió en la zona montañosa del Catatumbo.

"Es triste, sí están en una mesa de negociación el ELN con el Gobierno Nacional, el mejor gesto de paz es dejar en libertad a todos los secuestrados, no se puede seguir así en medio de miedos y temores, no nos cansaremos por luchar por la liberación de todos los secuestrados", dijo el padre de Fabián Arias.

Ante lo sucedido, la familia Arias estudia la posibilidad de salir de Ocaña. "Es triste salir de la tierrita, pero nuestro municipio se ha convertido en un lugar invivible por el incremento de extorsiones y secuestros a comerciantes y empresarios de la región, pero ante todo se busca proteger la vida de la familia", puntualizó Arias.


Temas relacionados

Chapinero

Encuentran cuerpo sin vida en baño de apartamento en exclusivo sector de Bogotá

El cuerpo fue encontrado en un apartamento residencial del barrio Chicó.
Levantamiento de cuerpo



Graves hechos de vandalismo se registraron en Cali tras los resultados electorales

Ofrecen recompensa de hasta $200 millones para dar con los responsables de los desmanes en la capital del Valle.

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.