capturados.jpg
Foto de archivo de Colprensa
21 Jul 2020 12:44 PM

Desmantelan red de venta de droga a domicilio, en Cundinamarca

Esta organización delinquía en varios municipios de Cundinamarca.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Las autoridades de Policía Judicial capturaron a diez integrantes de una organización señalada de vender estupefacientes a domicilio en parques, entornos escolares y en conjuntos residenciales en el departamento de Cundinamarca.

Un fiscal adscrito a la Seccional de Fiscalías de esa región del país, formuló imputación de cargos contra los detenidos por su presunta autoría en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.

Lea además: Arturo Char dará versión por fuga de Aida Merlano, ante Corte Suprema

De acuerdo con los investigadores, esa organización de microtráfico denominada “Los Toli”, ofrecía los estupefacientes mediante la modalidad exprés a domicilio para proveedores y clientes, ubicados en las poblaciones de Tocancipá, Gachancipá, Sopó y Zipaquirá (Cundinamarca).

De acuerdo con los elementos de prueba recolectadas por los peritos de la Fiscalía General de la Nación, se pudo establecer que estas actividades de microtráfico se habrían registrado principalmente durante el año 2019 y hasta el mes de marzo de este año.

Por disposición del juez de control de garantías a cargo del proceso, se dictó medida de aseguramiento y se ordenó el envío a prisión de cinco presuntos integrantes de esta red de tráfico de estupefacientes, además de haber cobijado con el beneficio de detención domiciliaria a los otras cinco personas detenidas.

Le puede interesar: Mujer denuncia que su esposo falleció esperando cirugía, por demora en resultados de prueba Covid-19

Cabe mencionar que los capturados fueron identificados como Orlando Alexánder Peña alias Chepe; Bladimir José García Fernández alias Quilla; Elmer Fernando Cárdenas Vásquez alias Elmer; Luis Fernando Zamora Prieto  alias Cheo y Jorge Augusto Castro Cuadros alias Veneco.

También fueron capturados Carlos Tecid Ibáñez Pulido alias Chinche; José David Peña Cárdenas alias Coño; Angie Paola Rozo Rueda alias Angie; Leidy Mayerli Morales Hortua alias Ratona y Claudia María Hernández Julio alias María.

Fuente
Sistema Integrado de Información