Descubren cargamento de marihuana en encomienda en el Aeropuerto El Dorado

La droga tendría como destino varias ciudades del país.
Cargamento de marihuana
Crédito: Policía

Los perros antinarcóticos del Aeropuerto El Dorado hicieron un hallazgo en una de las bodegas desde donde salen las encomiendas con distintos destinos, ya sea nacionales o internacionales.

Según reportó la Policía de Bogotá, los Guías Caninos, en medio de sus labores de inspección a todas las encomiendas que llegan y salen desde este punto, alertaron ante unas cajas de cartón que se encontraban envueltas.

Lea aquí: Desgarrador relato de padre que hace reír a su hija en medio de la guerra en Siria

Pese a que las cajas se encontraban minuciosamente envueltas en plástico transparente y emitían un olor incómodo, como a pimienta, los caninos no dejaron de olfatear y reaccionaron alertando a las autoridades.

Tras revisar la encomienda los policías encontraron que en el interior de las cajas había varios paquetes que en su interior contenían marihuana.

Le puede interesar: Camioneros llegan a su tercer día de protestas en medio de afectación a la movilidad

En total las autoridades lograron incautar 46.9 kilos de esta droga que, según lo que se ha logrado determinar, sería proveniente de la ciudad de Cali.

Marihuana
Crédito: Policía de Bogotá

El jefe de grupo de carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor Oscar Aguilar, reportó que junto a esta incautación se tiene otros hallazgos que han realizado los guías caninos en este aeropuerto.

“Tenemos el hallazgo también de 15 kilos de cocaína, 3 kilos de éxtasis y 7 kilos de marihuana”, detalló.

De igual forma explicó que la mayoría de incautaciones se ha realizado en las bodegas por donde llegan y salen las encomiendas de mercancía, siendo este un modus operandi de las mafias de narcotráfico, ya que la droga viaja sola para disminuir el riesgo de que sea capturado alguno de sus integrantes.


Civiles armados

'Demandamos avances rápidos en proceso investigativo', gobernadora Matiz sobre captura de mujer en evento de Paloma y Uribe

La mandataria agregó cualquier acto que amenace el ejercicio político es una amenaza en contra de las instituciones y del país.
La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.



Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

La información fue confirmada por el INPEC y el hecho fue rechazado por el Centro Democrático.

La Defensoría pide investigar la desaparición del candidato Andrés Vásquez en medio de alertas por riesgos electorales

El caso del aspirante conservador en Cesar y el de la candidata Ana Guetio en Cauca reavivan las alarmas de violencia política.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026