GabrielaRomeroCabarcasLevithAltamarRuaFACEBOOK.jpg
22 Dic 2017 07:41 AM

Depredador sexual de la Costa Caribe, a la cárcel Modelo

El expolicía Levith Aldemar Rúa, conocido como el ‘Monstruo de la Sexta Entrada’, fue acusado por el feminicidio de Gabriela Romero Cabarcas.
La
Fm

El Juez Segundo Penal Municipal ordenó este viernes mantener en firme la medida de aseguramiento en la cárcel Modelo en contra de Levith Aldemar Rúa Rodríguez. (Lea A Levith Altamar Rúa hay que juzgarlo por violador en serie y asesino, dice madre de víctima)

El hombre, un expolicía, es señalado como el principal responsable del feminicidio de la estudiante del Sena, Gabriela Romero Cabarcas, joven que fue haya descuartizada en Malambo, aérea metropolitana de Barranquilla (Atlántico).

El juez además negó una solicitud del abogado defensor para que Rúa fuera recluido en la cárcel para funcionarios públicos de Sabanalarga.

No tiene fuero de funcionario público, por lo tanto permanecerá con la medida de detención intramural en el establecimiento carcelario actual”, señaló el jurista que lleva el caso.

Levith Rúa, señalado por la Policía como un depredador sexual, ahora tendrá que responder por los delitos de feminicidio agravado, desaparición forzada agravada, hurto calificado agravado y acceso carnal violento agravado.

Esta semana, en diálogo con LA FM, Luz Divina Cabarcas, madre de la joven Gabriela, aseguró que no descansará hasta que Rúa pague con cárcel no solo el asesinato de su hija sino la violación de por los menos diez mujeres más en la Región Caribe.

Yo quiero que él pague por lo que le hizo, no a mi hija, sino lo que le ha hecho a todas las mujeres que dañó, violó, maltrató y amenazó. Por ellas y por Gabriela es que él no puede salir. Hay que juzgarlo como lo que es, un violador en serie, un asesino“, dijo Cabarcas.

La captura de Altamar Rúa se dio gracias a la denuncia de una menor de edad de nacionalidad venezolana, que reveló detalles sobre tatuajes en el cuerpo de su agresor. A partir de esas pistas, las autoridades iniciaron investigaciones que permitieron su detención.