Dejan en firme fallo que declara inocente a Mateo Gutiérrez

Gutiérrez fue acusado de participar, supuestamente, en varios atentados en Bogotá.
Mateo Gutiérrez
Mateo Gutiérrez Crédito: Facebook Mateo Gutiérrez

El Tribunal Superior de Bogotá decidió en un fallo de segunda instancia confirmar la absolución del joven Mateo Gutiérrez León, quien en su momento fue sindicado de estar implicado con varios atentados registrados en la ciudad en el mes de septiembre de 2015.

La determinación fue adoptada por el magistrado Jaime Andrés Velazco Muñoz, quien dejó en firme la sentencia de primera instancia de un juez especializado de Bogotá que lo encontró inocente de los cargos de terrorismo, porte ilegal de armas, hurto agravado y calificado y concierto para delinquir.

El abogado Orlando Bernal, defensor de Mateo Gutiérrez, dijo a La FM que con este fallo queda en claro que su cliente no tenía ningún tipo de vinculación ni responsabilidad en los hechos y delitos que le acusó la Fiscalía General.

Lea también: Cargos a siete jefes del ELN por atentado contra Escuela General Santander

“En consecuencia hoy podemos decir que el joven Mateo Gutiérrez ha sido declarado inocente como correspondía frente a las pruebas, ya que como se dijo en su primera oportunidad la Fiscalía no probó de manera alguna en el juicio los delitos por los cuales lo acusó”, dijo el abogado Bernal.

"De otro lado, la defensa demostró de forma contundente que Mateo Gutiérrez León no había incurrido en los hechos que se le acusó por parte de las autoridades", agregó.

La Fiscalía evalúa la posibilidad de acudir en recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia para buscar que sea revocado el fallo.

Le puede interesar: ONU: Deben parar homicidios de excombatientes, líderes y defensores de DD.HH.

“En su momento se le acusó por unos hechos que acontecieron en la capital del país por la presunta colocación de unos artefactos panfletarios de un movimiento que presuntamente habría operado en Bogotá, al cual es ajeno de manera absoluta Mateo Gutiérrez León”, añadió el abogado Bernal.

extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos