Dejan en firme fallo que declara inocente a Mateo Gutiérrez

Gutiérrez fue acusado de participar, supuestamente, en varios atentados en Bogotá.
Mateo Gutiérrez
Mateo Gutiérrez Crédito: Facebook Mateo Gutiérrez

El Tribunal Superior de Bogotá decidió en un fallo de segunda instancia confirmar la absolución del joven Mateo Gutiérrez León, quien en su momento fue sindicado de estar implicado con varios atentados registrados en la ciudad en el mes de septiembre de 2015.

La determinación fue adoptada por el magistrado Jaime Andrés Velazco Muñoz, quien dejó en firme la sentencia de primera instancia de un juez especializado de Bogotá que lo encontró inocente de los cargos de terrorismo, porte ilegal de armas, hurto agravado y calificado y concierto para delinquir.

El abogado Orlando Bernal, defensor de Mateo Gutiérrez, dijo a La FM que con este fallo queda en claro que su cliente no tenía ningún tipo de vinculación ni responsabilidad en los hechos y delitos que le acusó la Fiscalía General.

Lea también: Cargos a siete jefes del ELN por atentado contra Escuela General Santander

“En consecuencia hoy podemos decir que el joven Mateo Gutiérrez ha sido declarado inocente como correspondía frente a las pruebas, ya que como se dijo en su primera oportunidad la Fiscalía no probó de manera alguna en el juicio los delitos por los cuales lo acusó”, dijo el abogado Bernal.

"De otro lado, la defensa demostró de forma contundente que Mateo Gutiérrez León no había incurrido en los hechos que se le acusó por parte de las autoridades", agregó.

La Fiscalía evalúa la posibilidad de acudir en recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia para buscar que sea revocado el fallo.

Le puede interesar: ONU: Deben parar homicidios de excombatientes, líderes y defensores de DD.HH.

“En su momento se le acusó por unos hechos que acontecieron en la capital del país por la presunta colocación de unos artefactos panfletarios de un movimiento que presuntamente habría operado en Bogotá, al cual es ajeno de manera absoluta Mateo Gutiérrez León”, añadió el abogado Bernal.

Abelardo de la Espriella

Ofrecen recompensa de hasta $100 millones tras asesinato de líderes de la campaña de Abelardo de la Espriella

Durante un consejo de seguridad en el Meta, las autoridades denunciaron una carnetización forzosa por parte de grupos ilegales en el departamento.
Consejo de seguridad en el Meta



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia