Dejan en firme fallo que declara inocente a Mateo Gutiérrez

Gutiérrez fue acusado de participar, supuestamente, en varios atentados en Bogotá.
Mateo Gutiérrez
Mateo Gutiérrez Crédito: Facebook Mateo Gutiérrez

El Tribunal Superior de Bogotá decidió en un fallo de segunda instancia confirmar la absolución del joven Mateo Gutiérrez León, quien en su momento fue sindicado de estar implicado con varios atentados registrados en la ciudad en el mes de septiembre de 2015.

La determinación fue adoptada por el magistrado Jaime Andrés Velazco Muñoz, quien dejó en firme la sentencia de primera instancia de un juez especializado de Bogotá que lo encontró inocente de los cargos de terrorismo, porte ilegal de armas, hurto agravado y calificado y concierto para delinquir.

El abogado Orlando Bernal, defensor de Mateo Gutiérrez, dijo a La FM que con este fallo queda en claro que su cliente no tenía ningún tipo de vinculación ni responsabilidad en los hechos y delitos que le acusó la Fiscalía General.

Lea también: Cargos a siete jefes del ELN por atentado contra Escuela General Santander

“En consecuencia hoy podemos decir que el joven Mateo Gutiérrez ha sido declarado inocente como correspondía frente a las pruebas, ya que como se dijo en su primera oportunidad la Fiscalía no probó de manera alguna en el juicio los delitos por los cuales lo acusó”, dijo el abogado Bernal.

"De otro lado, la defensa demostró de forma contundente que Mateo Gutiérrez León no había incurrido en los hechos que se le acusó por parte de las autoridades", agregó.

La Fiscalía evalúa la posibilidad de acudir en recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia para buscar que sea revocado el fallo.

Le puede interesar: ONU: Deben parar homicidios de excombatientes, líderes y defensores de DD.HH.

“En su momento se le acusó por unos hechos que acontecieron en la capital del país por la presunta colocación de unos artefactos panfletarios de un movimiento que presuntamente habría operado en Bogotá, al cual es ajeno de manera absoluta Mateo Gutiérrez León”, añadió el abogado Bernal.

Paz total

Medidas de Seguridad para el traslado de cabecillas que están en la cárcel de Itagüí a Bogotá no coincide con el afán ciudadano: Ministro de Justicia

El ministro Jorge Iván Cuervo frenó la expectativa por el traslado inmediato de 16 cabecillas; asegura que la eficacia técnica prima sobre la rapidez.
Se requieren cerca de 15 mil millones



Crisis en Catatumbo: Satena suspende su operación entre Cúcuta y Tibú

El secuestro de un trabajador provocó la interrupción de las operaciones aéreas con Tibú, mientras autoridades y la aerolínea monitorean la crisis de orden público.

Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.