Victor-Maldonado-directivo-del-Fondo-Premium.-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Victor Maldonado, directivo del Fondo Premium / Colprensa - Mauricio Alvarado
13 Ene 2017 07:43 AM

Defensa de Víctor Maldonado y Fiscalía controvierten por petición de libertad por vencimiento de términos

El juez del proceso respaldó los argumentos del ente acusador y rechazó la solicitud de libertad radicada por la defensa.
La
Fm

El abogado Iván Cancino, defensor del empresario Víctor Maldonado, señaló ante el juzgado 61 de garantías de Bogotá, que no ha registrado aplazamientos en el proceso por un presunto desvío de dinero al extranjero de inversionistas del Fondo Premium, compañía que era socia de la desfalcada InterBolsa.

Los argumentos fueron expuestos durante la diligencia de solicitud de libertad por vencimiento de términos, recurso que fue presentado por el abogado del empresario desde finales de 2016.

"A esta defensa no se le pueden adjudicar maniobras dilatarías en este proceso en el que el señor Victor Maldonado lleva más de 680 días detenido, desde cuando fue puesto a disposición de las autoridades de Madrid, España, en el año 2015. Lo que establece que ya transcurrieron los 240 días determinado por la ley colombiana" indicó.

Sin embargo, la fiscal encargada del proceso, Alexandra Ladino, aseguró que el empresario abandonó el país, y obligó a la Fiscalía a solicitar su detención en España para que respondiera ante la justicia colombiana por estas investigaciones.

"La Fiscalía no puede contar como términos de la detención el tiempo que estuvo privado de la libertad Víctor Maldonado en Madrid, España, por que la Fiscalía tuvo que solicitar su extradición desde ese país, retrasando el proceso penal. Para la Fiscalía han transcurrido 216 días a partir de la detención de Víctor Maldonado en noviembre de 2015 en Colombia, y no se puede permitir su libertad", manifestó.

Alexandra Ladino añadió que los abogados de la defensa en este proceso penal, no han permitido realizar la acusación de la Fiscalía porque pidieron nulidad del proceso, han solicitado aplazamientos injustificados, y, en algunas oportunidades, no se han presentado a las diligencias judiciales.

Frente a los argumentos del acusador, el representante del Ministerio Público también respaldó las exposiciones de la fiscal y añadió que no se cumplen los términos para conceder la libertad a Maldonado en las investigaciones por el desfalco al Fondo Premium en el caso InterBolsa.