Breadcrumb node

Defensa de  Sneyder Pinilla urge por medidas de protección

Se trata del jurista Gustavo Moreno quien asegura que hay muchos sectores interesados en callar a su defendido.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 4, 2025 - 00:22
Sneyder Pinilla
Las consignaciones bancarias realizadas por Sneyder Pinilla hacen parte del compromiso firmado en el preacuerdo con la Fiscalía.
Colprensa

El abogado Luis Gustavo Moreno Rivera, representante legal de Sneyder Pinilla (principal testigo en el escándalo de corrupción de la UNGRD), hizo un llamado a las autoridades para pedir protección urgente para su cliente ya  que teme por la vida de su defendido.

“Solicito de manera urgente al Estado colombiano en especial a la Fiscalía General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección y la Defensoría del Pueblo la activación de medidas de protección para el señor Sneyder Pinilla”, dijo.

Más noticias: Day Vásquez dice que los chats revelados que comprometen al presidente Petro son reales

El jurista recordó que: “En el marco de mis funciones como defensor, y ante un contexto de intimidaciones, presiones e intentos de soborno para que mi defendido guardara silencio, participé activamente en una operación legal para documentar un acto ilícito dirigido a obstruir la justicia”, explicó el jurista.

Además, aclaró que dicha operación se dio en cumplimiento del deber ético y jurídico que los asiste como abogado defensor, comprometido con la verdad.

Más hechos: Hallan a menores indígenas alicorados en el Parque Nacional

“Esta decisión no fue improvisada ni motivada por intereses personales. Fue el resultado de un profundo compromiso con los principios que deben guiar a quienes ejercemos el derecho penal: la búsqueda de la verdad material, la protección del debido proceso y la lucha contra la impunidad”, indicó.

Finalmente aseguró que haber colaborado con las autoridades para dejar en evidencia a quien intentó frenar el avance de la justicia para que su cliente Sneyder Pinilla se quedará callado, “ sin duda, fue y es lo correcto”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información