Breadcrumb node

Declaración de Otto Bula salvaría a Benedetti en caso Odebrecht

Ante la Corte Suprema de Justicia declaró el exsenador Otto Bula por la nueva línea de investigación relacionada con el escándalo de sobornos de Odebrecht.

Actualizado:
Miércoles, Enero 24, 2018 - 13:53
armandobenedetti.jpg
Armando Benedetti, congresista / Colprensa

Se trata del grupo de senadores que, al parecer, ‘abrían camino’ para lograr que la firma brasilera se quedara con contratos de obras viales en el país, denominado por la Fiscalía como el grupo ‘los bulldozer’.

Fuentes cercanas al proceso señalaron a LA FM que Bula habló de Armando Benedetti, sin embargo, sostuvo que el senador no habría servido de mediador.

Se conoció que incluso dijo que el empresario Federico Gaviria -también implicado- no lo habría nombrado entre el grupo de políticos que debían facilitar contratos a Odebrecht.

La Corte asumió la investigación, tras la petición de la Fiscalía, que relaciona a los congresistas Bernardo Elías Vidal, Musa Besaile, Antonio Guerra, Martín Emilio Morales, Sandra Villadiego, Alfredo Ape Cuello Baute, Álvaro Ashton, Plinio Olano y Armando Benedetti con el supuesto brazo político de la firma brasilera.

El caso ingresó al despacho de la magistrada Patricia Salazar Cuéllar, quien lidera – en un grupo de tres magistrados – la investigación.

 

Se comprueba que hay una conspiración en mi contra: Benedetti

 

El senador Armando Benedetti celebró que el excongresista Otto Bula haya corroborado ante la Corte Suprema de Justicia que él no tiene nada que ver con el escándalo de Odebrecht.

Benedetti aseguró que las declaraciones a su favor en el alto tribunal demuestran que hay un complot en su contra.

“Sin violar la reserva de sumario, hoy Otto Bula dijo que no me conocía y que yo no tenía absolutamente nada que ver con el tema de Odebrecht y lo mismo dijo el senador Bernardo Elías”, señaló.

Agregó que “Otto Bula dijo además que Federico Gaviria y él vivían en el mismo condominio, que hablaban hasta dos y tres veces al día y que Federico Gaviria nunca habló absolutamente nada de mí. Con esto demuestro que siempre hubo una conspiración contra mí”.

El congresista del Partido de la U insistió en que continuará demostrando su inocencia ante la Corte Suprema de Justicia.