Prieto.jpg
LA FM
23 Mar 2017 01:48 PM

Culminó interrogatorio ante la Fiscalía de Roberto Prieto, por caso Odebrecht

Por espacio de cinco horas se extendió el interrogatorio ante la Fiscalía de Roberto Prieto, gerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, en relación con el escándalo de Odebrecht.
La
Fm

En su comparecencia ante la Fiscalía, Roberto Prieto señaló que acudió a esta diligencia para desmentir la infamia que supuestamente ha realizado en su contra el excongresista Otto Bula, también capturado por este escándalo.

"Tengo toda la absoluta tranquilidad para enfrentar el interrogatorio, vengo a decir lo que sé, la verdad y que la justicia impere", dijo Prieto, tras acudir ante la la Fiscalía de la Unidad Nacional Anticorrupción dentro de la investigación por el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de Santos.

Asimismo, sostuvo que  "primordialmente, lo que vengo es a desvirtuar las infamia de la cual he sido víctima por parte del señor Otto Bula y las perversas distorsiones que ha habido en torno a este proceso".

"Vengo a la instancia propia que es la Fiscalía y en su momento daré las explicaciones ante el Consejo Nacional Electoral y tengo la tranquilidad espiritual de haber obrado bien y de que la justicia obrará bien y todo esto saldrá bien", agregó.

En torno a estas investigaciones en las últimos días se conoció sobre el supuesto pago de 400 mil dolares por parte de Odebrehct para la compra de más de dos millones de afiches de la campaña de Santos en 2010.

De igual forma, trascendió que se indagan los supuestos intereses de Roberto Prieto por conocer de primera mano con el presidente de la Agencia nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, sobre el estado de los trámites para aprobar la adición de la vía Ocaña-Gamarra al contrato de la Ruta del Sol Tramo dos.

En el interrogatorio también se le indagó por las declaraciones que rindió Otto Bula en el sentido de que supuestamente entregó un millón de dólares al empresario Andrés Giraldo, quien era amigo personal de Prieto y cuyos recursos habrían tenido como destino final la segunda campaña presidencial de Santos.