Crimen de Daniela Parra: ordenan aprehensión de su hermanastro, de 15 años

De ser hallado responsable del asesinato y abuso, este joven pagaría entre dos y ocho años de sanción en un centro de rehabilitación.
Joven violador San Martín
Crédito: Policía

Luego de que la Fiscalía General de la Nación emitiera una orden de aprehensión contra el joven de 15 años, como presunto agresor de Daniela Parra, asesinada en San Martín Meta, la Policía hizo efectiva la decisión y trasladó, bajo estricta vigilancia, al menor a la ciudad de Villavicencio.

El coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía del Meta, dijo que ante el riesgo de que el joven fuese linchado por la comunidad de San Martín, en rechazo por la violación y muerte de Daniela, fue trasladado de San Martín a la capital del departamento.

El joven, de 15 años, y quien era el hermanastro de Daniela, se mantendrá en el comando de la Policía del Meta, hasta que un juez de menores le ordene su destino final.

“Le formularán la imputación de cargos y la Fiscalía le solicitará al juez que le dicte medida de aseguramiento en un centro de rehabilitación para menores”, dijo el coronel Pedraza.

Este joven pagaría entre dos y ocho años de sanción, en un centro de rehabilitación, sí es encontrado responsable de la muerte de Daniela Parra, de 13 años, en hecho ocurridos en la madrugada del sábado 27 de julio, en ese municipio de San Martín.

Previamente las autoridades de San Martín, Meta habían confirmado que Daniela Parra, murió por asfixia mecánica.

“El reporte, entregado por Medicina Legal, reveló que la niña tenía varios hematomas en su cara, en su cuerpo y se evidenció que fue víctima de abuso sexual”, dijo el coronel Mauricio Pedraza.

El alcalde Jhonatan Neira confirmó que Medicina Legal no ha entregado el cuerpo de Daniela Parra a sus familiares, para sus exequias.

“Es inaceptable que la lista de niñas violentadas sexualmente o asesinadas, siga creciendo. Duele esta nueva víctima y no podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos", indico el Coronel Mauricio Pedraza Rocha comandante de la Policía del Meta.

El entierro de la menor será en el municipio de Granada, Meta, de donde era oriunda.


Temas relacionados

Cauca

Alcalde de Buenos Aires quedó sin sede para gobernar tras ataque de disidencias: Gobierno promete reconstrucción

La Nación se comprometió a apropiar 20 mil millones de pesos para reconstruir la infraestructura pública afectada.
ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía



Avanza la recuperación de Buenos Aires, Cauca, tras ataque terrorista de las disidencias de las Farc

Las operaciones continúan para ubicar y capturar a alias Marlon, señalado como responsable del ataque perpetrado en la zona.

Frustran ataque del ELN a una base miliar en Yarumal, Antioquia

Durante la ofensiva del Ejército, las autoridades reportaron la captura de dos guerrilleros.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero