Crimen de Daniela Parra: ordenan aprehensión de su hermanastro, de 15 años

De ser hallado responsable del asesinato y abuso, este joven pagaría entre dos y ocho años de sanción en un centro de rehabilitación.
Joven violador San Martín
Crédito: Policía

Luego de que la Fiscalía General de la Nación emitiera una orden de aprehensión contra el joven de 15 años, como presunto agresor de Daniela Parra, asesinada en San Martín Meta, la Policía hizo efectiva la decisión y trasladó, bajo estricta vigilancia, al menor a la ciudad de Villavicencio.

El coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía del Meta, dijo que ante el riesgo de que el joven fuese linchado por la comunidad de San Martín, en rechazo por la violación y muerte de Daniela, fue trasladado de San Martín a la capital del departamento.

El joven, de 15 años, y quien era el hermanastro de Daniela, se mantendrá en el comando de la Policía del Meta, hasta que un juez de menores le ordene su destino final.

“Le formularán la imputación de cargos y la Fiscalía le solicitará al juez que le dicte medida de aseguramiento en un centro de rehabilitación para menores”, dijo el coronel Pedraza.

Este joven pagaría entre dos y ocho años de sanción, en un centro de rehabilitación, sí es encontrado responsable de la muerte de Daniela Parra, de 13 años, en hecho ocurridos en la madrugada del sábado 27 de julio, en ese municipio de San Martín.

Previamente las autoridades de San Martín, Meta habían confirmado que Daniela Parra, murió por asfixia mecánica.

“El reporte, entregado por Medicina Legal, reveló que la niña tenía varios hematomas en su cara, en su cuerpo y se evidenció que fue víctima de abuso sexual”, dijo el coronel Mauricio Pedraza.

El alcalde Jhonatan Neira confirmó que Medicina Legal no ha entregado el cuerpo de Daniela Parra a sus familiares, para sus exequias.

“Es inaceptable que la lista de niñas violentadas sexualmente o asesinadas, siga creciendo. Duele esta nueva víctima y no podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos", indico el Coronel Mauricio Pedraza Rocha comandante de la Policía del Meta.

El entierro de la menor será en el municipio de Granada, Meta, de donde era oriunda.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército reporta atentado terrorista contra la base militar de Tibú, Norte de Santander

Al momento no se reportan novedades de personal militar. Las tropas fortalecen la seguridad en el área perimetral y desarrollan operaciones para ubicar a los responsables de este hecho.
Tropas del Ejército Nacional.



Guerra en el Catatumbo: se cumplen 18 meses del inicio de la ofensiva armada en la región

La masacre de una familia en la vía Cúcuta-Tibú marcó el inicio de una de las confrontaciones más violentas de los últimos años en Norte de Santander.

En Arauca ofrecen $50 millones por información del ataque terrorista que dejó tres muertos y nueve heridos

Se cree que el ELN haya sido el responsable de atacar con explosivo a la estación de Policía de Betoyes en Tame (Arauca)

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.